Mapfre compra a Dazeo un edificio en Madrid Río ocupado por Monday
El edificio destinado a espacios de trabajo flexible se ubica en el Paseo Imperial de la capital, cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados repartidos en cinco plantas y tiene capacidad para albergar hasta 500 personas.
8 nov 2021 - 10:00
Mapfre amplía su huella en mercado de oficinas de Madrid. La aseguradora ha comprado a Dazeo el inmueble situado en el número 14 del Paseo Imperial de la capital española, según han informado varios medios.
El edificio está ocupado por la compañía de coworking Monday, propiedad del grupo Urbania. Se ubica en el distrito de Arganzuela, en el área de Madrid Río. El edifico cuenta con 3.500 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas y tiene capacidad para albergar hasta 500 personas. La transacción rondaría los 16 millones de euros.
Monday es la filial dedicada a espacios de trabajo compartidos de la firma de inversión y gestión inmobiliaria Urbania. El edificio del Paseo Imperial fue el inmueble con el que la compañía inició su andadura en Madrid. Recientemente, Monday anunció la apertura del segundo centro de espacio de oficinas flexibles en la capital española, concretamente en el barrio de Chamberí. El nuevo centro contará con 2.500 metros cuadrados distribuidos en un total de siete plantas; su apertura está prevista para principios de 2022.
Monday anunció recientemente la apertura de su segundo centro en Madrid, en el barrio de Chamberí, para principios de 2022
A finales de setiembre, Mapfre contaba con una cartera de activos inmobiliarios valorada en más de 3.100 millones de euros. La aseguradora también participa en dos joint venture destinadas a este tipo de inversión: GLL, constituida en el año 2018 junto al gigante financiero australiano Macquarie y dedicada a la inversión en oficinas y la segunda junto con la aseguradora suiza Swiss Life, que gestiona la compra de edificios emblemáticos. Los activos inmobiliarios de Mapfre representan el 5% de del total de inversiones y tesorería del grupo.
Por su parte, Urbania cuenta con una cartera de proyectos valorada en más de 1.300 millones de euros. Entre sus áreas de especialización se incluyen: el desarrollo de grandes proyectos de suelo, la promoción residencial para venta y alquiler, gestión de residencias de estudiantes y espacios de coworking. La compañía cuenta con una plantilla de más de 175 profesionales y actualmente está presente en Madrid, Barcelona, Málaga, Ibiza, Portugal y Fortaleza (Brasil).