La nueva Savills Aguirre Newman ya tiene casa: la consultora se instalará en la torrre del BBVA
15 dic 2017 - 09:50
Savills y Aguirre Newman ya han encontrado casa donde compartir camino en Madrid. La consultora inmobiliaria que resultará de esta fusión se instalará en el edificio Castellana 81, más conocido como la torre del BBVA, en Madrid. La empresa británica, tras pagar en julio casi 70 millones por hacerse con su homóloga española, ocupará 8.000 metros cuadrados de superficie tras reservar un total de seis plantas del inmueble a la socimi GMP, propietario del activo.
El cambio de denominación de este edificio se realizó en 2015, cuando el banco abandonó el lugar para trasladar a la mayor parte de sus empleados al inmueble conocido como La Vela. Anteriormente, BBVA había vendido en 2007 este bloque de oficinas a GMP, del que son dueños la familia Montoro Alemán y el fondo soberano de Singapur (GIC), quien sacó esta semana otra de sus socimis a bolsa, la logística P3. En total, el inmueble cuenta con una altura de 28 plantas y 107 metros de altura.
La torre BBVA, construida en 1981, es uno de los símbolos del centro financiero Azca de la capital española. GMP rehabilitó el activo tras su compra, y casualmente, Aguirre Newman, además de CBRE, ha sido uno de los encargados de buscar nuevos inquilinos al inmueble. La consultora prevé trasladarse a sus nuevas oficinas en cuanto se formalice la integración de las dos empresas, según Cinco Días.
Savills Aguirre Newman tendrá como vecinos, entre otros, a la empresa de electrodomésticos Teka y la de recursos humanos Hays, además de BBVA, cuya ocupación ha quedado reducida a cuatro plantas superiores para directivos.