Oficinas

Catalana Occidente afianza su relación con Castellví: le compra su tercer edificio del 22@ por 20 millones

El grupo asegurador catalán adquiere el edificio WIP, donde está como inquilino el gigante del coworking WeWork. Se trata del cuarto activo en el que invierte la compañía, tras el complejo Luxa (Gold y Silver) y la sede de la tecnológica francesa Atos.

EjePrime

25 jul 2018 - 13:10

Catalana Occidente afianza su relación con Castellví: le compra su tercer edificio del 22@ por 20 millones

 

 

Catalana Occidente vuelve a hacer negocios con los Castellví en el 22@. El grupo asegurador catalán ha comprado por veinte millones de euros el edificio WIP, el tercer inmueble que adquiere a Grupo Castellví, Stoneweg y 1810 Capital en la zona techie de Barcelona, según informa El Economista.

 

En el edificio WIP está como inquilino desde el pasado mayo el gigante del coworking WeWork, que redobla así las rentas que pasa mensualmente a Catalana Occidente, su casero también en el complejo de oficinas Luxa, situado en el mismo distrito barcelonés. La aseguradora pagó el pasado otoño noventa millones de euros a Grupo Castellví, Stoneweg y 1810 Capital por los dos edificios de la parcela, Gold y Silver.

 

Situado en el número 121 de la calle Ciutat de Granada, el edificio WIP cuenta con 4.400 metros cuadrados de superficie reservado para uso de oficinas. A quince minutos a pie de su nuevo edificio del 22@ se sitúa el cuarto inmueble de Catalana Occidente en la zona. Se trata de la sede de la tecnológica francesa Atos, que forma parte de su cartera inmobiliaria desde enero de 2017, cuando pagó 21 millones de euros a su antiguo propietario, La Llave de Oro.

 

A cierre de 2017, Catalana Occidente poseía activos inmobiliarios por valor de 1.170 millones de euros, predominando los edificios de oficinas, que copaban el 95% de la cartera patrimonial en ladrillo del grupo. La mayor parte de estos inmuebles se sitúan en zonas prime de Madrid y Barcelona.