Oficinas

Árima alquila su edificio Botanic a MSD (Merck) para su sede en España

La farmacéutica ha alquilado la totalidad del edificio de 9.902 metros cuadrados de repartido en nuevo plantas, además de 3.500 metros cuadrados de zonas exteriores, entre jardines y terrazas y 223 plazas de aparcamiento.

Árima alquila su edificio Botanic a MSD (Merck) para su sede en España
Árima alquila su edificio Botanic a MSD (Merck) para su sede en España
Árima anunció a principios de agosto de 2023 un acuerdo para el alquiler de su activo Botanic, buque insignia de la socimi.

Agencias

9 feb 2024 - 09:51

Nuevo alquiler en el prime madrileño. Árima ha firmado un acuerdo corporativo para alquilar a la multinacional biofarmacéutica MSD (Merck) el edificio Botanic, al que la empresa trasladará la sede de su filial en España, según ha informado este viernes la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El alquiler del edificio abarca la totalidad de los de 9.902 metros cuadrados de superficie bruta alquilable del inmueble, repartidos en nueve plantas, los más de 3.500 metros cuadrados de zonas exteriores, entre jardines y terrazas, y 223 plazas de aparcamiento.

 

En este sentido, Árima ha destacado que se trata de un acuerdo de alquiler de larga duración en la misma zona en la que estaba la sede anterior de MSD. El edificio ha sido diseñado por el conocido Estudio Álvarez-Sala, para el que Botanic “aspira a ser uno de los más importantes edificios de oficinas de Madrid”.

 

 

Árima anunció a principios de agosto de 2023 un acuerdo para el alquiler de su activo Botanic, buque insignia de la socimi, con un inquilino que no desveló en su momento, pero que calificó “de primer nivel”. Esta operación ha estado asesorada por Cbre España como asesor inmobiliario, y por EY Abogados y Baker&Mckenzie como asesores legales.

 

El pasado junio, la compañía dirigida por Luis López Herrera-Oria detalló que iniciaba un proceso de rotación de sus activos con la venta de este inmueble de oficinas en el centro de Madrid.

 

Esta diferencia responde a un efecto contable derivado de la caída del 2% en la valoración de sus activos en términos comparables, que no tiene impacto en caja y que está afectando a todas las socimi este año como consecuencia de la subida de tipos de interés.