El ‘high street’ de Barcelona seduce al capital: roza los 130 millones en inversiones
Portal de l’Àngel continúa manteniéndose como la calle más cara, con una renta máxima de 300 euros por metro cuadrado y mes, mientras que Paseo de Gracia se sitúa en 250 euros por metro cuadrado y mes.
21 ene 2019 - 13:48
El capital redobla su apuesta por el high street de Barcelona. La inversión en el eje prime de la capital catalana alcanzó en 2018 los 128 millones de euros, según la consultora inmobiliaria Cbre. En cuanto a las operaciones de alquiler, Rambla Catalunya volvió a ser la que generó mayor actividad, superando a Paseo de Gracia, que concentró las entradas de marcas de lujo.
En las principales calles comerciales de Barcelona se alquiló el año pasado un 12% más de superficie, hasta 23.625 metros cuadrados. Por otro lado, las rentabilidades prime se han recuperado en 2018 en la ciudad, alcanzando el 3,35%, por en cima de otras metrópolis europeas, como Londres, París o Milán.
La media de disponibilidad de zonas prime de Barcelona se incrementó un 1,2% en 2018 hasta situarse en el 5,4%. Las calles con una mayor ocupación son Portal de l’Àngel, seguida por la calle Pelayo y la avenida Diagonal. Por el contrario, la disponibilidad en Paseo de Gracia está por encima de la media, con un 8,9% sobre el total. Rambla Catalunya, por su parte, está en un 6%, y Portaferrisa, en un 5,6%.
La disponibilidad de locales comerciales es superior en Paseo de Gracia y Rambla Catalunya que en Portal de l’Àngel, Pelayo y Diagonal
Portal de l’Àngel continúa manteniéndose como la calle más cara, con una renta máxima de 300 euros por metro cuadrado y mes, mientras que Paseo de Gracia se sitúa en 250 euros por metro cuadrado y mes.
Xavier Güell, director de capital markets Barcelona en Cbre, señala que si bien los inversores han mostrado interés por el high street de la capital catalana, se han mostrado cautos a la hora de analizar las rentas vigentes de los contratos y sus posibles fluctuaciones, en línea con lo que también sucede en la mayoría de países europeos.
Por otro lado, Susana Elhombre, responsable de retail high street de Cbre en España, ha apuntado que la moda continúa siendo la que ejecuta el mayor número de operaciones en el eje prime de la ciudad, pero pierde tirón respecto a años anteriores. Le toman el relevo los servicios y la electrónica, con el avance de Caixabank, Xiaomi, Rituals o Huawei.