Barcelona suspende las licencias de habitaciones turísticas durante un año
La decisión busca presionar a la Generalitat catalana para que “rectifique” el decreto ley aprobado hace unas semanas para regular este negocio.
25 ago 2020 - 16:07
Un año sin habitaciones turísticas en Barcelona. El Ayuntamiento liderado por Ada Colau ha aprobado la suspensión durante doce meses de las licencias para alquilar estancias en viviendas compartidas con fines turísticos.
De este modo, el consistorio pretende presionar a la Generalitat catalana para que “rectifique” el decreto ley aprobado hace unas semanas para regular este negocio, según la concejala de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de la ciudad, Janet Sanz, según informa Europa Press.
Según la concejal, la norma aprobada por la Generalitat cuenta con aspectos poco precisos como el límite de la temporalidad y las estancias o el periodo de validez de las licencias.
La normativa de la Generalitat, que entrará en vigor este 26 de agosto, deja en manos de los ayuntamientos el desarrollo de los detalles para poder adaptarla a las condiciones de cada municipio.