m2

Un médico en el minibar

La cadena hotelera Silken ha firmado un acuerdo con el grupo hospitalario Quirónsalud para ofrecer cobertura sanitaria en todos sus alojamientos en España.

EjePrime

17 mar 2022 - 05:00

Un médico en el minibar

 

 

Silken se alía con Quirónsalud para cubrir las contingencias médicas de sus clientes. La cadena hotelera ha firmado un acuerdo con el grupo hospitalario para ofrecer cobertura sanitaria en todos sus alojamientos en España.

 

Desde la compañía, destacan que este tipo de asistencia no tendrá coste para los clientes durante toda la estancia en sus hoteles ubicados en territorio nacional. Además, este acuerdo no implica que los clientes tengan que estar alojados, ya que también incluye usuarios de otros servicios, como la restauración o el balneario, entre otros.

 

“Queríamos incluir este servicio para nuestros clientes se alojen con la tranquilidad de que puedan olvidarse de todo y simplemente disfrutar del destino”, declara Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles, incidiendo en el hecho de que cualquiera que sea parte del universo de Silken Hoteles tiene derecho a esta cobertura gratuita, tengan o no tengan seguro privado.

 

El servicio incluye asistencia médica ante cualquier urgencia médica las 24 horas del día durante todos los días del año, ya sea telefónicamente o mediante una visita médica al hotel en caso necesario; en este último caso, en las ciudades donde Quirónsalud tiene presencia hospitalaria. El grupo hospitalario también ofrece un servicio de asistencia multilingüe durante todos los días del año, poniendo el foco en el turista extranjero que se aloje en los establecimientos de Silken.

 

Además, desde Silken subrayan que el servicio de telemedicina enviará en caso de necesidad recetas médicas a través de un código QR al email proporcionado por el cliente. Igualmente, si el servicio médico lo considerase, un equipo se desplazará hasta el hotel para poder evaluar al cliente. Y si la urgencia lo precisase, se procedería al traslado en ambulancia a un hospital de Quirónsalud.