m2

Sin terraza no hay piso

El ejecutivo vasco hará obligatoria que las viviendas nuevas cuenten como mínimo con una zona exterior de cuatro metros cuadrados y uno y medio de fondo.

EjePrime

3 ago 2021 - 05:00

Sin terraza no hay piso

 

 

La nueva normativa vasca blinda los balcones. Las viviendas nuevas que se construyan en el País Vasco deberán contar por ley con un espacio exterior obligatorio, balcón o terraza, que no computará como superficie edificable.

 

El decreto se encuentra aún en tramitación, pero exigirá que en cada vivienda nueva que se construya en el territorio exista, al menos, un espacio exterior de cuatro metros cuadrados de superficie y un metro y medio de fondo.

 

Los edificios antiguos que realicen reformas también deberán incorporar espacios exteriores en cuanto sea posible. Para ello, el ejecutivo vasco apunta por la incorporación de terrazas prefabricadas, algo que choca con la legislación urbanística actual.

 

Por la misma regulación, las nuevas viviendas deberán tener al menos 35 metros cuadrados y una habitación con una superficie mínima de diez metros cuadrados. El Gobierno vasco prevé aprobar la medida para final de año.