Sello Biosphere para Splau
Splau, el centro comercial de Cornellà, recibe por cuarto año consecutivo el sello de sostenibilidad Biosphere Tourisme por sus buenas prácticas en el campo del medioambiente y social.
12 ago 2022 - 05:00
Splau, con el sello Biosphere. El centro comercial de Cornellà ha renovado el distintivo de Compromiso para la Sostenibilidad Turística Biosphere de Biosphere Tourism. Este sello está impulsado por la Diputación de Barcelona y la Cambra de Comerç con el apoyo de los consorcios comarcales, en este caso del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat.
El certificado de Compromiso para la Sostenibilidad Turística Biosphere, dirigido a empresas y entidades que quieran mejorar su impacto ambiental, tiene como finalidad implementar una gestión más sostenible de las destinaciones turísticas.
El centro comercial Splau tiene instalada una planta fotovoltaica capaz de generar 170 kWp de potencia, con la que evita la emisión de 87 toneladas de CO2 anuales al medio ambiente. Splau cuenta también con un sistema para el apagado y encendido de luces automático.
Respecto al consumo de agua, todas las griferías del edificio son de bajo consumo y cuentan con detectores de presencia que permiten disminuir el consumo de agua. En materia de reciclaje, el centro tiene instalado un sistema de recogida selectiva de papel, plástico y desechos no reciclables, y un punto de recogida de pilas usadas y desechos electrónicos para su posterior tratamiento especializado.
Splau colabora con iniciativas que refuerzan su compromiso con la comunidad. Este 2022, apoyó por tercera vez la Festa del Riu de Cornellà en la plantación de 130 árboles en la orilla del río Llobregat, entre otras iniciativas.