Arquitectura de lujo
La fundación Cartier se ha aliado con The World Arround, la conferencia de diseño y arquitectura, para promover la arquitectura y el pensamiento innovador en ella con siete eventos conjuntos.
14 ago 2023 - 05:00
Cartier se para a observar la ciudad. La compañía francesa de joyería se ha aliado con The World Arround, entidad parisina organizadora de conferencias de diseño y arquitectura, para promover tres eventos que incentiven el pensamiento innovador y pongan en valor la arquitectura.
El primer evento apadrinado por la fundación Cartier se celebrará este mismo septiembre, en la trienal de Milán. Bajo el título, In Focus: Reparación Radical, contará con las lecturas de Yasmeen Lari, la primera mujer arquitecta de Pakistán y con una gran participación en la arquitectura social; Jeanne Gang, arquitecta estadounidense que lidera el estudio Jeanne Gang, y Joseph Grima, arquitecto británica y director creativo de Design Academy Eindhoven.
El evento en la trienal de Milán estará acompañado por una expansión llamado Siamo Foresta, una muestra de obras de artistas latinoamericanos, que puede verse en la Fundación Cartier hasta el 29 de octubre.
El primer evento apadrinado por la fundación Cartier se celebrará este mismo septiembre, en la trienal de Milán
Durante el año, ambas entidades organizarán charlas y conferencias para abordar cuestiones críticas del campo de la arquitectura como el cambio climático y la arquitectura sostenible, la justicia social, el trabajo interdisciplinar y la difuminación de las fronteras del diseño de edificios mediante la colaboración creativa más allá de los límites estrictos del sector.
“Estamos trabajando estrechamente con la Fundación Cartier para crear un programa de colaboración único que refleje nuestra pasión común por una perspectiva progresista e interdisciplinaria de la arquitectura contemporánea”, ha señalado Beatrice Galilee, cofundadora y directora ejecutiva de The World Around, encargada del comisariado del acto. Por parte de Carteir, el evento estará comisariado por Béatrice Grenier, directora de curatorial affairs de la Fundación Cartier.