Merlin construirá una nave para Logista en el Corredor de Henares
La inmobiliaria promoverá llave en mano una plataforma de 47.000 metros cuadrados, con una opción de añadir otros 47.000 metros cuadrados en el plazo de un año.
11 may 2021 - 12:20
Merlin Properties ha firmado un proyecto llave en mano con la empresa Logista para la construcción de la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II, situado en el Corredor de Henares (Madrid), en uno de los principales polos logísticos de la Península Ibérica gracias su ubicación en la A-2 y sus buenas conexiones.
La compañía distribuidora líder en el sur de Europa ocupará una superficie de 47.155 metros cuadrados, con la opción de añadir otros 47.000 metros cuadrados dentro de un año. La nave ofrecerá todas las prestaciones necesarias para adaptarse a las necesidades actuales de Logista, incluyendo una zona dedicada a la logística de frío de 4.000 metros cuadrados.
“Se trata de uno de nuestros mayores proyectos llave en mano y con el que ampliamos nuestra huella en el corredor de la A-2, donde Merlin ya es el líder indiscutible”, manifiesta Luis Lázaro, director general de retail y logística de la inmobiliaria. Para Luis Egido de la Hera, director general de LogistaDis, “la nueva nave, en una ubicación estratégica en primera línea de la A-2 y con una superficie mayor que la nave actual, responde a las necesidades de expansión de nuestro negocio”.
Cabanillas Park II es el último gran desarrollo del Corredor del Henares con fachada directa a la A2 y además es uno de los mayores desarrollos logísticos de la península ibérica con una edificabilidad superior a los 210.000 metros cuadrados. Este proyecto continúa y expande el exitoso desarrollo de Cabanillas Park I, un parque logístico de última generación con 315.841 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, que cuenta con clientes como XPO, DSV, 4PX o Luis Simoes.
Merlin Properties obtuvo un beneficio neto de 56,4 millones de euros en 2020, lo que representa una caída del 90% respecto a los 564 millones de euros que ganó un año atrás, como consecuencia del impacto que ha tenido la pandemia en el sector inmobiliario, concretamente en la valoración de sus activos. El valor de los activos de la socimi descendió en términos comparables un 0,6% en el último año, hasta 12.811 millones de euros.