Hines adquiere dos naves logísticas en el polígono madrileño de Atalayuela
La inmobiliaria estadounidense se hace con una parcela para desarrollar una nave de 21.000 metros cuadrados y compra otra a Acciona en un proyecto llave en mano de 10.000 metros cuadrados en Madrid.
10 dic 2021 - 11:40
Hines mantiene su apuesta por el real estate en España. La inmobiliaria estadounidense ha adquirido dos activos logísticos a desarrollar, que abarcan un total de 31.000 metros cuadrados en Madrid, en nombre de su fondo Hines European Value Fund 2.
Ubicados en el polígono industrial de Atalayuela, en el distrito madrileño de Vallecas, los dos activos están próximos entre sí y han sido adquiridos a un inversor privado y a la división inmobiliaria de Acciona, respectivamente. En la primera parcela se desarrollará una nave de 21.000 metros cuadrados, mientras que la segunda es una operación llave en mano de 10.000 metros cuadrados cerrada con la división inmobiliaria del grupo constructor Acciona.
Atalayuela es un polígono industrial en la primera corona logística de Madrid, a sólo 20 kilómetros del aeropuerto y a 12 kilómetros del centro de la capital. Su ubicación es idónea, ya que cuenta con un fácil acceso a las circunvalaciones concéntricas M-40 y M-45, próximo a la autopista M-31, y está situado junto a la A-4. Además, está a sólo 3 kilómetros de Mercamadrid, el principal mercado mayorista de alimentos frescos de España.
Hines European Value Fund 2 (Hevf2) es la serie de fondos inmobiliarios de valor añadido de Hines, que invierte en las principales tipologías de activos inmobiliarios. Mientras que Hevf 1 se centró en inversiones en oficinas core-plus y de valor añadido, el fondo Hevf 2 ha diversificado hacia la logística y vivienda.
Hines cuenta con 2,4 millones de metros cuadrados de logística en toda Europa, frente a los 1,3 millones de hace un año
Con esta adquisición, Hevf 2 sigue aumentando su exposición en logística a nivel europeo, en un año en el que ha realizado varias operaciones. Entre las mismas se incluyen la adquisición de once activos logísticos en Francia, su primera inversión en Países Bajos con la adquisición de un centro de distribución logístico y tres nuevos emplazamientos industriales y logísticos que abarcan más de 100.000 metros cuadrados en el norte de Italia.
Con estas operaciones, Hines, que en España dirige Vanessa Gelado, continúa incrementando su cartera de activos logísticos en Europa, donde ya cuenta con más de 2,4 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable, frente a los 1,3 millones de metros cuadrados de hace un año, lo que supone un aumento del 81%.