Goodman levanta un centro logístico de 46.000 metros cuadrados en Barcelona
La plataforma está alquilada a la compañía de transporte y logística DSV, que concentrará en el nuevo espacio su división de transportes y logística.
17 nov 2021 - 16:15
Goodman amplía su huella en Barcelona. La compañía de logística ha inaugurado hoy una plataforma de 46.000 metros cuadrados en Molins de Rei (Barcelona). La nueva instalación está alquilada al Grupo DSV, que integrará en este espacio su división de transporte, DSV Road y logística, DSV Solutions.
El nuevo centro consta de una instalación multinivel con una superficie total de 32.000 metros cuadrados y una instalación cross-dock de 14.000 metros cuadrados. Este nuevo centro logístico está ubicado en el Molins de Rei Logistics Centre, a quince kilómetros de Barcelona, y se asienta sobre un terreno antes en desuso.
La instalación cuenta con la certificación Breaam Excellent gracias a distintas herramientas de sostenibilidad ambiental como paneles solares y estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Goodman ha conseguido para el nuevo centro la certificación Breaam de sostenibilidad gracias a distintas medidas como paneles solares y estaciones de carga para vehículos eléctricos
Goodman también está ultimando la puesta en marcha de una nave industrial de 29.400 metros cuadrados en el municipio de Castellbisbal (Barcelona). Este nuevo activo contará con dos plantas de 14.700 metros cuadrados y 10,5 metros de altura libre.
En ambas plantas, la superficie estará dividida en 12.474 metros cuadrados de superficie de almacenaje, espacio de oficinas y quince puertos docker. Además, la compañía prevé conseguir el sello Breeam Excellent de sostenibilidad.
Goodman cuenta con activos bajo gestión por un valor total de 38.600 millones de euros, y con 372 propiedades bajo gestión. En Europa, Goodman está presente en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Italia y el Reino Unido.
Goodman centra su estrategia en acercar cada vez más sus naves logísticas a las ciudades. La compañía busca activos a unos quince kilómetros de las ciudades y que tengan buenas comunicaciones con transporte público. Además, la compañía apuesta por el formato de plantas multinivel que ya les está funcionando en Asia.