Hoteles

Sixth invierte 85 millones en la compra de cinco hoteles en España

La gestora estadounidense firma un acuerdo con Pierre & Vacances para la adquisición y gestión de establecimientos vacacionales. Las primeras adquisiciones son en Benidorm, Roquetas, Lloret de Mar y Salou.

EjePrime

22 dic 2021 - 10:20

Sixth invierte 85 millones en la compra de cinco hoteles en España

 

Sixth Street invierte en hoteles en España. La gestora de inversión estadounidense ha adquirido cinco hoteles en España en Benidorm (2), Roquetas, Lloret de Mar y Salou por un montante de 85 millones de euros, una cifra que incluye la compra y las obras de actualización, según informa Expansión.

 

La inversión se enmarca en un acuerdo que Sixth ha firmado con Pierre & Vacances para la compra y explotación de complejos vacacionales en España. Sixth se encargará de comprar y renovar los establecimientos, mientras que Pierre & Vacances será la responsable de identificarlos y explotarlos.

 

Los cinco primeros establecimientos son el Hotel Benidorm Horizon, el Hotel Benidorm East, el Hotel Salou Sunset, el Hotel Roquetas El Palmeral y el Hotel Lloret Santa Rosa. Todos ellos tienes tres o cuatro estrellas y Pierre & Vacances sumará 1.039 habitaciones de gestión. Tras su incorporación, la empresa francesa contará con una cartera de 48 establecimientos y 5.000 habitaciones en el mercado español. Sixth ha contado con el asesoramiento de Colliers en esta operación. 

 

 

Sixth Street es una firma de inversión que cuenta con una cartera de más de 60.000 millones de dólares en activos gestionados. La compañía tiene un equipo inmobiliario europeo, con sede en Londres.

 

Durante el primer semestre la inversión en activos hoteleros se elevó a 1.094 millones de euros, superando ya los 955 millones registrados en todo el 2020, según los datos facilitados por la consultora Colliers.

 

Entre compras de hoteles, edificios para su reconversión a hotel y suelos para desarrollos hoteleros se han cerrado un total de 52 operaciones, que suman 7.333 habitaciones. Este dato, según la consultora, parece que supone un punto y final a la crisis acontecida el año pasado.