Hoteles

Hyatt operará el Hotel Thompson Madrid junto a la Puerta el Sol

El inmueble, propiedad de la familia mexicana Díaz Estrada, cuenta con 175 habitaciones y abrirá sus puertas el próximo abril, según un comunicado de la cadena estadounidense.


EjePrime

28 feb 2022 - 09:55

Nuevo Hyatt en Madrid

 

Nuevo hotel de Hyatt en Madrid. La familia mexicana Díaz Estrada ha llegado a un acuerdo con la cadena estadounidense para que opere el Hotel Thompson Madrid, su nuevo proyecto junto a la Puerta del Sol.


El hotel, que abrirá sus puertas el próximo mes de abril, contará con 175 habitaciones, de las que 23 serán suites, según un comunicado de la cadena hotelera.


El inmueble es de la familia mexicana Diaz Estrada, actuales propietarios también del local comercial de Apple en la Puerta del Sol. El Hotel Thomson Madrid es el tercer complejo que opera la firma norteamericana en Madrid, junto con el Hyatt Centric Gran Via Madrid y Hyatt Regency Hesperia Madrid. A escala internacional, cuenta con 1.150 activos.

 


La cifra de inversión en el segmento hotelero en España alcanzó los 3.180 millones de euros en 2021 (considerando hoteles en funcionamiento, inmuebles para reconversión en hotel y suelo para uso hotelero), según datos del Informe de Inversión Hotelera elaborado por Colliers.

 

En total, durante los últimos doce meses, se transaccionaron en España un total de 127 hoteles y 22.249 habitaciones frente a los 68 hoteles y 7.228 habitaciones del 2020. Adicionalmente, se transaccionaron otros dieciocho activos entre suelos para desarrollo de hoteles e inmuebles para reconversión a hotel.

 

La consultora destaca que, con anterioridad a 2021, sólo en dos ocasiones anteriores (2017 y 2018) se registrado cifras de inversión hotelera en España por encima de los 3.000 millones de euros. La cifra del último año es un 26% superior a la que cerró 2019.

 

Por lo que se refiere a la tipología de los hoteles transaccionados, en 2021 la inversión se distribuyó equitativamente entre el segmento vacacional y el urbano. Colliers destaca que este hecho representa una diferencia respecto los años anteriores, en los que el protagonista fue el segmento vacacional.