Brookfield desembarca en Selenta tras adquirir la cadena hotelera
Alfredo Zamarriego, director general de Brookfield en España, ha sido nombrado presidente de Selenta Princesa Holdco, mientas que Alberto Nin Garaizabal ocupará la vicepresidencia.
22 jun 2022 - 04:58
Brookfield desembarca en Selenta tras la adquisición de la cadena hotelera. Alfredo Zamarriego, director general de Brookfield en España, ha sido nombrado presidente de Selenta Princesa Holdco, la sociedad que agrupa los activos del grupo.
Brookfield anunció la adquisición de Selenta en julio del año pasado, aunque el cierre formal de la operación y la toma de control fue efectiva unos meses después. Tras ello, procedió a nombrar los ejecutivos encargados de gestionar una inversión de 440 millones de euros.
Alfredo Zamarriego, director general de Brookfield en España, ostentará el cargo de presidente de Selenta Princesa Holdco. Zamarriego es uno de los socios del grupo de inversión canadiense y forma parte de la empresa desde 2016.
Junto a Zamarriega los otros dos ejecutivos que formarán parte de Selenta Princesa Holdco son Alberto Nin Garaizábal, como vicepresidente, y África Espinosa de los Monteros, como consejera. Nin cuenta con el cargo de vicepresidente senior en la oficina de Brookfield en Madrid, mientras que Espinosa de los Monteros ostenta la posición de asociada senior.
Brookfield desembolsó 440 millones de euros por una cadena con cuatro hoteles que sumaban 2.200 habitaciones
La compra de Selenta por parte de Brookfield fue una de las grandes transacciones inmobiliarias del año pasado. La operación incluía tanto el negocio gestor como cuatro hoteles: Sofia y Expo, de Barcelona; Don Carlos Resort&Spa, de Marbella, y Mare Nostrum Resort de Tenerife. En total, suman más de 2.200 habitaciones.
Quedaron fuera de la operación el hotel Expo Valencia, que continuará siendo propiedad de los antiguos dueños de Selenta, la familia Mestre. Esta ya vendió, pocos meses antes de cerrar el traspaso de la cadena, el hotel Nobu en Barcelona al fondo alemán ASG.
La compra de Selenta no ha sido la última hotelera de Brookfield. El fondo canadiense acaba de cerrar la compra del complejo Triángulo Princesa, en el barrio de Argüelles de Madrid. El activo, con 63.000 metros cuadrados, cuenta con el Hotel Princesa, de categoría cuatro estrellas y con 423 habitaciones, un edificio de oficinas vacío de 4.600 metros cuadrados, seis locales comerciales y un aparcamiento.
Aunque el precio de la transacción no se ha hecho público, ha trascendido que la adquisición del Hotel Princesa por parte de Brookfield se ha elevado a 175 millones de euros. Precisamente, los planes del fondo son integrar el establecimiento dentro de la cartera de Selenta.