Empresa

WeWork limita el poder de su fundador y decide cotizar en el Nasdaq

El fundador y máximo accionista de la compañía, Adam Neumann, ha visto reducido a la mitad su poder de votación, no podrá escoger a su sucesor en la empresa y no podrá decidir sobre los inmuebles de su propiedad que alquila a través de WeWork.

EjePrime

13 sep 2019 - 19:05

WeWork limita el poder de su fundador y decide cotizar en el Nasdaq

 

WeWork sigue preparando su salto al parqué. La compañía de coworking ha decidido reducir el poder que tiene su fundador y máximo accionista, Adam Neumann. En primer lugar, su poder de votación se ha reducido a la mitad. A partir de ahora, los títulos del mayor accionista pasaran de veinte votos por acción a diez. Si Neumann fallece o su porcentaje de títulos cae por debajo del 5%, se convertirán en acciones ordinarias con derecho a un solo voto.

 

Además, la compañía ha asegurado que ninguna persona de la familia de Neumann podrá formar parte del consejo de administración y que el próximo consejero delegado será escogido entre todos los consejeros, no por un comité de sucesión.

 

Neumann también se ha comprometido a transferir a la empresa todos los beneficios que reciba por el alquiler de activos de su propiedad a través de WeWork, una de las principales críticas recibidas por la empresa. El máximo dirigente de la compañía tampoco podrá decidir sobre la inversión o la gestión de estos inmuebles y no podrá comercializar ningún edificio que no esté ya en cartera de la compañía.

 

Por otro lado, la empresa ha recibido la aprobación de las autoridades del mercado electrónico Nasdaq para cotizar en su parqué. En este sentido, WeWork operará bajo el símbolo WE. Por el momento, la compañía no ha anunciado el volumen de acciones que pondrá a disposición de los inversores ni la valoración que buscara en su salida a bolsa.