Oficinas

Los bonos de WeWork caen ante la incertidumbre de su salida a bolsa

Los bonos de la compañía han caído tres centavos en el último mes, hasta cotizar a 98 centavos. La rentabilidad, por su parte, ha pasado del 8,1% al 8,3%.

Ejeprime

12 sep 2019 - 12:40

Los bonos de WeWork caen ante la incertidumbre de su salida a bolsa

 

 

WeWork continúa generando incertidumbre. Los bonos de uno de los principales operadores de coworkings a escala global han caído ante los interrogantes de su salto al parqué, que podría quedar en entredicho tras las previsiones de SoftBank, uno de sus principales accionistas.

 

En 2018, la compañía colocó en el mercado de deuda bonos por más de 702 millones de dólares (635 millones de euros). Respecto al mes anterior, los bonos cayeron tres centavos, hasta cotizar a 98 centavos, mientras que la rentabilidad pasó del 8,1% al 8,3%, según información del Financial Times recogida por Expansión.

 

Estas cifras son una señal más de la incertidumbre que genera la salida a bolsa del gigante de los coworkings. Los bonos de la compañía cotizaban a más de un dólar el mes pasado, después de que WeWork revelara su intención de empezar a cotizar en Wall Street y obtuviera de un préstamo de 6.000 millones de dólares (5.400 millones de euros).

 

 

 

 

La línea de crédito se encuentra, sin embargo, condicionada a que la empresa ingrese, al menos, 3.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) con la oferta pública de venta (opv). En caso de que la operación fracase, el futuro de WeWork quedaría en entredicho. La compañía acumula pérdidas de 690 millones de dólares (620 millones de euros) sólo en los primeros seis meses del ejercicio.

 

La valoración de WeWork también ha caído en los últimos días. La compañía dirigida por Adam Neumann se valoró en 47.000 millones de dólares (42.600 millones de euros) a inicios de año. Sin embargo, en los últimos días, la matriz de la compañía, The We Company está estudiando rebajar su valoración hasta los 20.000 millones de dólares (18.000 millones de euros).

 

El principal inversor de la empresa está estudiando cancelar la oferta pública de venta en caso de que la valoración caiga por debajo de los 22.000 millones de dólares (19.900 millones de euros), ya que implicaría pérdidas para Softbank.