Empresa

Vía Célere compra más suelo en Los Berrocales y suma una edificabilidad para 1.500 unidades

La promotora de Värde ha adquirido un solar de 72.000 metros cuadrados, que se suma a otras reservas de suelo que tiene en el futuro barrio de Madrid. Vía Célere dispone de suelo en la Comunidad de Madrid para seis mil viviendas.

EjePrime

4 ago 2022 - 17:20

Vía Célere compra más suelo en Los Berrocales y suma una edificabilidad para 1.500 unidades

 

Vía Célere redobla su apuesta por Los Berrocales. La promotora ha adquirido suelo en el futuro barrio de Madrid para una edificabilidad de 71.983 metros cuadrados, incluyendo 17.448 metros cuadrados para uso terciario, según un comunicado de la empresa.

 

Con esta compra, Vía Célere se convierte en uno de los grandes propietarios de suelo en Los Berrocales, al sumar un total de 141.000 metros cuadrados de suelo edificable, donde podrá levantar unas 1.500 viviendas.

 

Junto a su apuesta por esta zona, Vía Célere también cuenta con importantes bolsas de suelo en Los Cerros, también en el sudeste de Madrid, y en Pozuelo de Alarcón (para unas mil viviendas), además de Coslada (unas 600 viviendas). En total, la promotora controlada por la estadounidense Värde Partners tiene suelo para construir unas seis mil viviendas en los próximos años.

 

 

Vía Célere, cuyo consejero delegado es José Ignacio Morales, entregó 1.938 viviendas el año pasado, lo que supone un récord para la compañía. En los últimos tres ejercicios, la empresa ha entregado 5.140 unidades.

 

Vía Célere ha mantenido su apuesta por la diversificación territorial de activos en el mercado español y portugués. En este sentido, sus entregas del año 2021 se han repartido principalmente en siete provincias diferentes, entre las que destaca Madrid como su principal mercado, donde ha cerrado 734 ventas.

 

La promotora ha cerrado el primer trimestre de 2022 con un beneficio neto de 21,4 millones de euros, un 41,8% más que el mismo periodo de 2021, según ha comunicado la empresa. Los ingresos del grupo se elevaron a 162,3 millones de euros, un 0,5% más, mientras que el ebitda se situó en 30,9 millones de euros, un 24,5% más.