Sabadell se compromete con el ‘real estate’ y crea una filial promotora con suelo por valor de 600 millones
17 nov 2017 - 09:55
Banco Sabadell quiere ser parte importante del real estate. Conocedor por muchas vertientes del auge del sector inmobiliario, la compañía financiera apostará por la promoción de viviendas con la creación de Solvia Desarrollos Inmobiliarias, su nueva filial en el sector y que agrupará suelo por valor de 600 millones de euros. Al frente de la nueva entidad estará Francisco Pérez, ex consejero delegado de Vertix, quien tendrá la potestad de eliminar a Solvia, el servicer del grupo, de toda labor en este ámbito de negocio en el mercado.
Pérez tendrá a su servicio a 64 profesionales llegados de Solvia, que actualmente cuenta con 84 promociones en curso y más de 4.000 viviendas en las que actúa como promotor delegado, según El Confidencial.
La sede de la compañía se situará en Madrid, a diferencia de lo que sucede con el banco y el servicer del Grupo Sabadell, instalados en Alicante desde que se desestabilizó el mercado español por el conflicto político que vive Cataluña.
Esta no es la primera operación de negocio de este tipo que realiza la entidad presidida por Josep Oliu. En el sector hotelero, la compañía extinguió Solvia Hotels para crear en 2015 Hi Partners, una filial hotelera, cuyo modelo de gestión no difería apenas del que se instaurará en el nuevo tentáculo inmobiliario del grupo. Hace exactamente un mes, Sabadell vendió a Blackstone su socimi hotelera por 630 millones de euros.