Empresa

Récord en el sector hotelero español: el mexicano Sanginés-Krause compra el Villa Magna por 210 millones

La operación se ha cerrado a través de la socimi RLH Properties, especializada en resorts caribeños y de la que el financiero es presidente y accionista de referencia.

EjePrime

20 nov 2018 - 17:00

Récord en el sector hotelero español: el mexicano Sanginés-Krause compra el Villa Magna por 210 millones

 

 

Operación de récord en el sector hotelero español. RLH Properties, la socimi del multimillonario mexicano Sanginés-Krause, ultima la compra del hotel de lujo Villa Magna, en Madrid, por 210 millones de euros, según El Confidencial


El Hotel Villa Magna salió al mercado el pasado octubre después de que sus actuales dueños, el grupo turco Dogus Holding, tuviera que poner a la venta varios de sus activos para culminar su refinanciación tras el desplome de la lira turca. El proceso, gestionado por JLL, se ha realizado con urgencia y en la puja ha habido otros grupos latinoamericanos.

 

Pero la oferta de la socimi de Sanginés-Krause, especializada en resorts caribeños, ha batido las previsiones con un ratio de 1,4 millones de euros por habitación, lo que marca un hito en el sector hotelero español. RLH Properties, de la que el inversor mexicano es presidente y accionista de referencia, tiene experiencia como gestor de activos hoteleros de marcas como Four Seasons, Rosewood o Fairmont.

 

Dogus Holding adquirió el Hotel Villa Magna en 2016, en una operación que ya entonces fue calificada de récord. Concretamente, el grupo desembolsó 180 millones de euros por el activo, cerca de 1,2 millones por habitación, batiendo ampliamente los 778.000 euros que habían desembolsado un año antes el grupo árabe Olayan y la cadena Mandarin Oriental por el Ritz.