Grupo Pryconsa crea una nueva socimi para su división de ‘build-to-rent’
La inmobiliaria de la familia Colomer adaptará el régimen fiscal de Resydenza, su filial de construcción de pisos para alquiler, con el objetivo de ir incorporando gradualmente activos a su cartera. La compañía aún no ha decidido en que mercado bursátil cotizará.
21 sep 2022 - 05:00
Pryconsa suma una nueva socimi. La inmobiliaria de la familia Colomer ha empezado los trámites para que Inmuebles para alquiler Resydenza, su filial de construcción de pisos para alquiler, se acoja al régimen de Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi), según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) del pasado martes.
La compañía ha confirmado a EjePrime que Resydenza se encuentra en la fase embrionaria del proceso y han precisado que aún no se ha decidido el volumen de la cartera con la que contará una vez se formalice el cambio de régimen fiscal, ni tampoco en qué mercado bursátil cotizará.
Pryconsa puso en marcha su filial de construcción de pisos para alquiler Resydenza a mediados de 2020, con el foco puesto en los mercados de Madrid, Málaga y Valencia, donde calculaba levantar un total de 358 viviendas con una inversión aproximada de 52 millones de euros.
Pryconsa puso en marcha su filial de construcción de pisos para alquiler Resydenza a mediados de 2020
La nueva división de la compañía inició su andadura con la construcción de 102 viviendas de protección en Torrejón de Ardoz (Madrid), junto al Hospital Universitario de la localidad, con una inversión de 18 millones de euros. En abril, Resydenza inició las obras de su segundo proyecto, un complejo de 114 viviendas en formato build-to-rent ubicado en el Macrosector III-Fusión de Sagunto. El desarrollo contará con espacios comunes como piscina, gimnasio o espacio de lavandería. Ambas promociones se lanzarán en 2024.
Resydenza será la segunda socimi de Pryconsa después de Saint Croix, que agrupa todos los activos no residenciales de la inmobiliaria. La socimi suma hoteles, oficinas y locales comerciales high street. A través de este vehículo, la compañía está presente también en Portugal y Alemania y suma 170.000 metros cuadrados de desarrollos patrimoniales.
A 30 de junio de 2022, Saint Croix contaba con una cartera de 223,2 millones de euros, según las cuentas presentadas por la compañía en la bolsa de Luxemburgo, país donde radica. Una de las últimas operaciones de la socimi fue la compra el pasado julio de dos edificios de oficinas propiedad del El Corte Inglés, ambos situados en Madrid.