Neinor prevé invertir 457 millones de euros en Barcelona hasta 2030
La promotora inmobiliaria ha destinado 437 millones de euros en la comunidad en los últimos cinco años, entregando 1.250 viviendas. La compañía acaba de iniciar la comercialización de dos promociones en la provincia.
6 feb 2024 - 13:16
Neinor refuerza su apuesta por Cataluña. La promotora inmobiliaria prevé invertir 457 millones de euros en los próximos años en la provincia de Barcelona. Este anuncio sigue la línea del último lustro, un periodo en el que la empresa ha reforzado su apuesta por la comunidad con una inversión total de 437 millones de euros. De hecho, desde Neinor consideran Cataluña “una de las regiones clave de su plan estratégico”.
Esta política se ha materializado en la entrega de más de 1.250 viviendas, con especial presencia en las ciudades de Barcelona, Sant Cugat, Sant Just y Sitges. En concreto, la inversión ha generado 4.500 empleos directos y 14.000 indirectos. En estos momentos, la compañía ha anunciado el inicio de la comercialización de las promociones de Atlas Homes (38 viviendas) en el municipio de Rubí y Sant Cugat Homes (36 viviendas).
Joaquim Manich Carrer, director territorial este de Neinor Homes, ha indicado que “la apuesta de la compañía por Cataluña es firme, ya que cuenta con una demanda fuerte y estable”. El directivo ha puesto el acento en la zona del Vallès, “que cuenta con todas las comodidades a su alcance y la convierte en un lugar ideal para vivir”.
La inversión en Cataluña de Neinor, que pone el foco en la zona del Vallès, ha generado 4.500 empleos directos y 14.000 indirectos
En concreto, el conjunto residencial de Atlas Homes está constituido por cuatro hileras de viviendas unifamiliares adosadas que se distribuyen en cuatro parcelas, que en total conforman un conjunto de 38 chalets. Cada vivienda está formada por una planta baja y dos alturas, que se dividen en cuatro dormitorios, tres baños y un aseo. Por último, cada bloque cuenta con una terraza con jardín orientada hacia el parque de Ca n’Oriol.
Por su parte, el conjunto residencial de Sant Cugat se erige sobre un edificio de planta baja más cuatro alturas que concentra un total de 36 viviendas y cinco locales comerciales, así como 46 plazas de aparcamiento y 29 trasteros. En este caso, las viviendas están constituidas por dos dormitorios y dos baños.
En enero, la compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) sus resultados financieros provisionales del ejercicio 2023, en los que apuntaban a un beneficio neto de 90 millones de euros, una cifra que supondría un 6% menos que los 96 millones de euros que ganó en 2022. Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) sería, según esta previsión, de 140 millones de euros, un 4% menos.