Neinor duplica su beneficio en el primer semestre hasta diez millones
La promotora inmobiliaria ha escriturado un total de 582 viviendas en los primeros seis meses del ejercicio, generando uno ingresos de 182 millones de euros. El margen bruto del grupo creció un 27,9% entre enero y junio.
25 jul 2024 - 18:33
Neinor Homes cierra el primer semestre al alza. La promotora inmobiliaria ha duplicado su resultado en los primeros seis meses del ejercicio, hasta diez millones de euros, un 113% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos del grupo fueron de 182 millones de euros, producto de las 582 viviendas que escrituró en los primeros seis meses.
Por otra parte, el beneficio bruto fue de 51 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 22 millones en euros, en línea con el primer semestre del año anterior.
El grupo inmobiliario anticipa unos buenos resultados a cierre del ejercicio, con previsiones de entregar unas 2.000 viviendas y lograr un beneficio de 65 millones de euros. Neinor destacó también su sólida posición de caja con 224 millones de euros y una deuda neta de 210 millones.
Neinor firmó recientemente su cuarta coinversión con Octopus Investments para crear la mayor plataforma de senior living en el mercado español, con una inversión inicial de dosciento millones de euros.
Neinor anotó un ebitda de 22 millones de euros en el primer semestre
Sumando los acuerdos de coinversión con HMB, AXA, Orion y Urbanitae, Neinor gestiona actualmente un banco de suelos total de 17.400 unidades de viviendas. Del total, alrededor de 7.000 están activas en diferentes etapas de desarrollo y otras 4.000 están en construcción o terminadas.
En los últimos cinco años, la promotora ha entregado más de 11.000 viviendas, con las cuales ha generado más de 650 millones de euros en el resultado bruto de explotación (ebitda) y 440 millones de euros de beneficio neto (a cierre del último ejercicio anual).
Su plan de negocio 2023-27 tiene como objetivo invertir mil millones de euros: la mitad de la cuantía se llevará a cabo junto con nuevos socios estratégicos y a través de su negocio de inversión. La compañía ya ha firmado acuerdos por 300 millones de euros para su negocio de coinversión.