Metrovacesa negocia con Fusara para no ejecutar 22 millones de la venta en Valdebebas
La fundación auspiciada por la archidiócesis de Madrid no ha satisfecho el segundo pago de los terrenos comprados en Madrid en febrero.
12 nov 2020 - 11:41
Metrovacesa negocia con Fusara para evitar la ejecución de 22 millones. La promotora liderada por Jorge Pérez de Leza ha evitado ejecutar la cantidad a la fundación auspiciada por la archidiócesis de Madrid. Fusara no pagó de la segunda cuota del suelo de 35.000 metros cuadrados en Valdebebas que Fusara compró en febrero por 48 millones de euros. La empresa ha preferido prorrogar el pago y negociar nuevas condiciones, según publica El Confidencial.
Fusara pagó 1.370 euros por metro cuadrado, más del doble de los pagados por otras empresas por suelos en la misma zona y superior a los 948 euros por metro cuadrados que pide el Ayuntamiento de Madrid por dos parcelas también en el mismo desarrollo.
Fusara está en el ojo del huracán tras destaparse una presunta trama inmobiliaria protagonizada por la archidiócesis de Madrid. En este sentido, la fundación preveía pagar los terrenos de Valdebebas con la venta de catorce inmuebles ubicados en el centro de Madrid, además de una parroquia y asilo que tiene en propiedad junto a otra fundación ligada a la Iglesia.
Metrovacesa habría antepuesto el riesgo reputacional de ejercer la ejecución del contrato y quedarse con los pagos ya realizados, ya que el impacto en caja de la operación sería relativamente pequeño ya que recuperaría el terreno.