Empresa

Especial 2020: el negocio del ‘real estate’ en el año del Covid-19

Mazabi mantiene su plan pese al Covid-19

La gestora de fondos liderada por Juan Antonio Gutiérrez ha continuado con su plan de inversiones en hoteles, apartamentos turísticos y oficinas a pesar del Covid-19.

M. V. O.

30 dic 2020 - 04:58

Mazabi mantiene su plan pese al Covid-19

 

Como cada año, EjePrime realiza en las últimas semanas de diciembre un repaso a los últimos doce meses en el negocio del real estate, marcados por el impacto de la pandemia del Covid-19. Análisis macroeconómico de España y el mundo, recorrido por los fenómenos sociales que ha provocado el coronavirus y un recorrido por el impacto en las principales empresas del sector forman el Especial 2020: el negocio del real estate en el año del Covid-19.

 

 

 

Mazabi mantiene el plan. La gestora de fondos liderada por Juan Antonio Gutiérrez tiene el objetivo de alcanzar una cartera de activos bajo gestión valorada en 2.000 millones de euros a cierre de 2021 y de 3.000 millones de euros en un periodo de tres años y el coronavirus no ha hecho variar sus planes.

 

La compañía ha sido uno de los actores más activos en el mercado inmobiliario español después del confinamiento con inversiones incluso en el peor momento de la pandemia. El 23 de marzo, la compañía cerró la adquisición de dos inmuebles de oficinas ubicados en Valencia y Sevilla por setenta millones de euros, propiedad hasta entonces de Deustche Bank y ocupados por Bbva.

 

El inmueble de Valencia está situado en el número 9 de la plaza del Ayuntamiento y cuenta con 10.249 metros cuadrados de superficie; mientras que el de Sevilla está ubicado en el Paseo de la Palmeta y tiene una superficie de 9.012 metros cuadrados.

 

Asimismo, a mediados de abril anunció una inversión de 200 millones de euros en hoteles ubicados en los principales destinos turísticos de España, entre las que se encentran Baleares, Canarias, Barcelona o Cádiz, con el objetivo de aprovechar las oportunidades a largo plazo que puedan aparecer en el mercado a causa de la crisis que el coronavirus ha provocado en el sector turístico.

 

 

 

 

Tras el verano, la empresa continuó buscando oportunidades en el mercado y a principios de octubre anunció la compra de un complejo de 25 apartamentos turísticos de lujo en Los Cristianos (Tenerife). En noviembre, Mazabi cerró la compra de un hotel de cuatro estrellas en Ronda (Málaga). El inmueble está arrendado a la operadora Soho Boutique Hoteles, dispone de 22 habitaciones tipo suite y cuenta con 1.242 metros cuadrados divididos en cuatro plantas. El edificio posee una “arquitectura singular” y fue construido en 1736.

 

Por otro lado, Merlin se hizo en marzo con el 34% de las acciones de Silicius, la socimi controlada por Mazabi, tras aportar los centros comerciales Fira, en Reus (Tarragona), Thader, en Murcia, y una mediana comercial ubicada en Nassica en Getafe, Madrid, valorados en 170 millones de euros.

 

Además, un family office también participó en la ampliación de capital con la aportación de tres activos y veinte millones de euros. Tras la operación, la socimi pasó a tener una cartera formada por 41 activos que suman un valor bruto de 670 millones de euros.

 

Silicius tiene en marcha un plan de crecimiento según el cual prevé superar los mil millones de valor bruto de los activos antes de salir a cotizar a bolsa en los próximos meses. En este sentido, la empresa está negociando con varios fondos institucionales que aporten el capital necesario para la compra de una cartera de activos valorada en 300 millones de euros. Además, Silicius también está negociando con varias socimis y sociedades inmobiliarias para su fusión