La socimi de los Mazabi arma su cúpula con una ex Ahorro Corporación Financiera
La ejecutiva inició su andadura en 1999, iniciando su trayectoria en la empresa Gesmosa GBI. Tiene amplia experiencia en la gestión de equipos y gran capacidad de gestión de inmuebles y optimización de recursos.
8 nov 2017 - 10:31
Silicius vitamina su cúpula. La socimi de los Mazabi ha fichado a Laura Sáez-Bravo, ex directiva de Ahorro Corporación Financiera, como nueva directora de activos, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado. La directiva asumirá funciones de responsabilidad y se encargará de implementar la política marcada por los accionistas además de gestionar la cartera inmobiliaria.
La ejecutiva cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero. Comenzó su andadura en 1999, iniciando su trayectoria en la empresa Gesmosa GBI. Tiene amplia experiencia en la gestión de equipos y gran capacidad de gestión de inmuebles y optimización de recursos.
Saéz-Bravo ha trabajado también para Ahorro Corporación Financiera, donde ha ocupado varios puestos con distintas responsabilidades. En la última etapa, se centró en optimizar la cartera de inmuebles de la compañía, analizando e implementando estrategias para mejorar la rentabilidad de los activos. Además, consiguió reducir la morosidad y fidelizar a los clientes reduciendo la rotación. Sáez-Bravo es miembro de MRICS.
En la actualidad, Silicius cuenta con una cartera de activos valorada en 120 millones de euros y unas rentas anuales de, aproximadamente, seis millones de euros. Según el grupo, su cartera está formada por activos con generación estable de rentas a largo plazo con una combinación de parte de las inversiones en valor añadido.
Silicius cerrará próximamente la financiación de otros 13 millones de euros
El grupo se ha marcado el objetivo de salir a cotizar en 2018 con un valor de entre 250 millones de euros y 300 millones de euros mediante la incorporación de socios inversores. Una vez cotizados, el objetivo es incorporar a accionistas institucionales para alcanzar el objetivo mínimo de 400 millones de euros, importe necesario según el grupo para considerar líquida la socimi.
La compañía centra sus inversiones en activos con una valoración entre cinco millones y treinta millones y analiza, actualmente, oportunidades de compra por 100 millones. Ahora, la firma cuenta en su cartera con un hotel en Conil (Cádiz), dos edificios de oficinas en Madrid y cuatro activos comerciales con inquilinos como Cortefiel en Castellana y otro alquilado a Vips en Velázquez.
La empresa no limitará sus adquisiciones a España y analizará oportunidades en las principales capitales europeas. En concreto, la compañía estudia actualmente la posibilidad de cerrar alguna adquisición en Portugal.