La socimi Advero adquiere un edificio residencial en Madrid
La compañía especializa en vivienda de alquiler para rentas media-alta, formalizó el pasado 26 de febrero la adquisición de su edificio número 25, que se ubica en el barrio madrileño de Numancia y consta de trece viviendas.
5 feb 2024 - 17:46
Advero engorda su cartera. La socimi ha sumado su edificio número 25 a su porfolio tras comprar un inmueble residencial en el barrio madrileño de Numancia, según ha comunicado Advero a BME Growth.
La socimi, que no ha hecho público el importe de la operación, suma 402 viviendas bajo gestión, de las cuales 89 se encuentran en Madrid. La compañía cerró la compra de este último edificio el pasado 26 de febrero y marca la quinta inversión de la socimi en el distrito de Puente de Vallecas y la sexta en Madrid.
El edificio se construyó en 2007 y cuenta con trece viviendas, dieciséis plazas de aparcamiento y cinco trasteros, y se encuentra en completa explotación en régimen de alquiler a largo plazo. La consultora Catella ha sido la encargada de asesorar la adquisición.
Para financiar esta operación, Advero formalizó un nuevo crédito hipotecario con Arquia Banco, manteniendo aún su política conservadora de financiación de la deuda con un ratio máximo de apalancamiento (LTV) del 30% sobre el valor de la cartera.
Advero ha financiado la operación mediante un nuevo crédito con Arquia Banco
En concreto, tras la formalización de esta línea de financiación, la deuda financiera representa el 22% del valor total de los activos de Advero, un 60% de la cual financiada a tipo fijo medio del 1,9% a vencimiento medio de quince años.
La compañía cuenta actualmente con edificios de viviendas en las ciudades de Madrid, Málaga y Córdoba, así como en el área metropolitana de Barcelona. Esta adquisición se produce apenas dos meses después de su última adquisición y confirma la voluntad de Advero de seguir consolidando su presencia en el segmento residencial de renta media en España.
Advero, constituida en agosto de 2017, está especializada en viviendas de alquiler para renta media-alta. La compañía concentra su inversión en activos exclusivamente residenciales; ubicados en la periferia de grandes ciudades o barrios de renta media; con propiedad íntegra del inmueble para facilitar la creación de comunidades de inquilinos cohesionadas.