La ‘proptech’ Brickbro pisa el acelerador y aterriza en Madrid
Hasta el momento, la proptech ha cerrado 22 operaciones en Barcelona y espera llegar a las cincuenta antes de terminar el año con la vista puesta en el alquiler residencial.
10 jul 2019 - 04:57
Brickbro, a por el mercado madrileño. La proptech, que hasta el momento sólo operaba en Barcelona, desembarcará en Madrid este mismo mes de julio con el objetivo de duplicar el número de operaciones cerradas y llegar a las cincuenta en 2019, según han confirmado fuentes de la empresa a EjePrime.
En estos momentos, la empresa está en proceso de búsqueda de activos para invertir en la capital. Además, también prevé tener un equipo propio especializado en el mercado madrileño, por lo que está buscando profesionales en la ciudad.
Por otro lado, el responsable de márketing de la empresa, Mario López, ha explicado que la compañía “está estudiando la posibilidad de ampliar los productos y hacer alquiler residencial”. Por ahora el plan de negocio de la compañía se centra en adquirir locales comerciales de entre 20 metros cuadrados y 100 metros cuadrados para reformarlos y convertirlos en viviendas tipo loft.
El tiempo medio para conseguir la financiación para las operaciones de la empresa es de treinta horas
La empresa cuenta con más de 2.000 inversores que han participado en alguna de las 22 operaciones que ha cerrado hasta el momento y que han reportado unas rentabilidades medias del 16% en un plazo de entre siete y doce meses.
Según los datos que ofrece en su página web, la compañía ha conseguido captar 800.000 euros hasta el momento y cada una de sus operaciones consigue cerrar la financiación necesaria en un promedio de treinta horas. Además, cuenta con una recurrencia de inversores del 70%.
Brickbro nació en Barcelona en 2018 y cuenta con varios partners como la plataforma de financiación participativa StockCrowd In o la compañía especializada en gestión de alquileres a nivel europea Hostmaker.