Ktesios cotizará en BME Growth y prevé levantar hasta 30 millones vía ampliación de capital
El vehículo de RKS, que fue la primera socimi en Euronext Lisboa, debutará en el parqué español el 4 de mayo. El consejo ha delimitado un precio de 14,5 euros por acción más prima para las ampliaciones.
27 abr 2023 - 04:56
Ktesios cruza la frontera. El vehículo de inversión residencial de RKS ha aprobado en junta general abandonar Euronext Lisboa, donde debutó en junio de 2021, para empezar a cotizar en BME Growth a partir del 4 de mayo. Además, la junta de la compañía, cuyo consejero delegado es Henry Gallego, ha dado luz verde a ampliaciones de capital por un total de treinta millones de euros durante el ejercicio.
Respecto al cambio de parqué, Ktesios ya cuenta con el beneplácito del mercado bursátil español. La socimi cotizará a un precio de 14 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía de 20,4 millones de euros. Este precio coincide con el acordado en la última ampliación de capital que ha llevado a cabo la compañía antes de su incorporación al mercado.
Ktesios cuenta con una cartera valorada en unos 35 millones de euros, compuesta por 609 inmuebles, con 345 pisos, 27 viviendas unifamiliares y una oficina, además de garajes y trasteros. Los activos están situados en 33 edificaciones diferentes en nueve provincias en España (Ciudad Real, Toledo, Cádiz, Murcia, Alicante, Cuenca, Valencia y Castellón), lo que conforma una cartera heterogénea.
La socimi anotó 1,1 millones de ingresos en 2022, lo que supuso duplicar la facturación del ejercicio anterior. Sin embargo, el resultado neto fue negativo, con pérdidas por 340.650 euros, por los 68.831 euros negativos de 2021. La compañía suma 4,3 millones de euros de deuda, principalmente a largo plazo con Unicaja.
Ktesios cuenta con una cartera valorada en unos 35 millones de euros, compuesta por 609 inmuebles
Ampliación de capital
El consejo de la empresa también ha resuelto afirmativamente que el consejo de administración trabaje en una o varias ampliaciones de capital durante el presente ejercicio por un máximo de treinta millones de euros. La emisión se llevará a cabo mediante un precio por título de 14,5 euros más prima.
Por último, la compañía también ha delimitado condiciones para que la empresa suscriba contratos de préstamos convertibles: que tengan un importe mínimo de cien mil euros, con un tipo de interés anual de 10%, y que se amorticen mediante conversión por títulos en el primer aumento de capital.
La compra de QPQ
El desembarco de Ktesios en el mercado cotizado español se enmarca en el proceso de compra por parte del vehículo de RKS sobre la socimi QPQ. El inicio de la operación se remonta al pasado 13 de diciembre, cuando el vehículo de RKS lanzó una oferta de compra sobre la socimi especializada en residencial en alquiler asequible de Alquiler Seguro.
Después de un cierto vaivén en la operación, a finales de febrero Ktesios comunicó a Euronext Lisboa que el 62,5% del accionariado de la socimi QPQ había aceptado sus condiciones para cerrar la operación.
Ktesios tocará la campana de BME Growth apenas una semana después de que lo haya hecho la última socimi: Miciso debutará este viernes en el parqué español con un valor de 2,15 millones. El vehículo de la familia Pich-Aguilera Roca, vinculada a la marca de sanitarios Roca, aún no tiene ningún activo, aunque ha suscrito arras por 1,8 millones de euros sobre un inmueble ubicado cerca de la calle Alcalá de Madrid.