IWG apuesta por Barcelona con un centro de ‘coworking’ en la Zona Franca
IWG incorporó, en 2023, 867 nuevas localizaciones a su porfolio global, llegando a las 4.000 ubicaciones para el trabajo híbrido. La empresa busca fomentar tanto la calidad como la flexibilidad y comodidad en el lugar de trabajo.
27 ago 2024 - 12:16
Barcelona sigue ampliando su oferta de coworking. International Workplace Group (IWG), proveedor de soluciones de trabajo híbrido, ha anunciado la apertura de un nuevo centro de coworking bajo su marca Spaces en la Torre Llevant, situada en el Paseo de la Zona Franca de la capital catalana. Este nuevo centro, cuya inauguración está prevista para febrero de 2025, ofrece una amplia gama de soluciones de trabajo flexibles para empresas de todos los tamaños y sectores.
Spaces Torre Llevant contará con una oferta diversa que incluye espacios de coworking, oficinas privadas, salas de reuniones y áreas creativas. Estas instalaciones están diseñadas para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas modernas, proporcionando un entorno de trabajo dinámico y adaptable, según la empresa.
Además, el servicio Design Your Own Office de IWG permitirá a las empresas personalizar completamente su espacio de trabajo, adaptándolo a sus necesidades específicas. Este nuevo centro se sumará a los catorce espacios de IWG ya existentes en Barcelona, como los ubicados en la Torre Mapfre y el World Trade Center. En total, la empresa incorporó 867 localizaciones en 2023, llegando a un total de 4.000 ubicaciones.
El nuevo centro se suma a los catorce espacios que ya posee IWG en la ciudad catalana
La Británica IWG tiene presencia, en Espana, en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Logroño, Palma de Mallorca, Bilbao, Gijón, San Sebastián, Sevilla, Málaga, Valencia.
“Spaces Torre Llevant es un reflejo de nuestra apuesta por ofrecer espacios de trabajo que no solo fomentan la productividad, sino que también enriquecen la calidad de vida de nuestros usuarios; estamos entusiasmados de traer esta nueva localización a Barcelona y confiamos en que será un éxito entre los profesionales que buscan flexibilidad y comodidad en su lugar de trabajo”, remarca Phillipe Jiménez, consejero delegado de IWG en España.
Barcelona, ciudad acogedora para el trabajador flexible
La elección de Barcelona para la apertura del nuevo centro de Spaces no es casual. Según el último estudio de IWG, la ciudad se posiciona como el segundo mejor destino global para "workcations" en 2024, solo superada por Budapest. Este ránking se basa en diez criterios clave que incluyen la infraestructura de transporte, el coste de vida, la oferta cultural y la implementación de políticas favorables para nómadas digitales, como la visa específica para este tipo de trabajadores.
El barómetro anual de trabajo desde cualquier lugar de IWG también revela que el 84% de los trabajadores híbridos consideran la posibilidad de extender sus vacaciones para trabajar remotamente, lo que refleja una tendencia hacia un estilo de vida más flexible y una creciente demanda de espacios de trabajo que permitan combinar ocio y productividad.