Empresa

Insur desembolsa cerca de 24 millones de euros por Desarrollos Metropolitanos del Sur

La inmobiliaria paga a Bbva 18,2 millones de euros por el 50% de la sociedad Desarrollos Metropolitanos del Sur, además de asumir deuda por otros 5,6 millones de euros traspasada desde la parte vendedora.

EjePrime

20 jun 2022 - 18:37

Insur desembolsa cerca de 24 millones de euros por Desarrollos Metropolitanos del Sur

 

 

Insur aporta más información. La inmobiliaria ha comunicado a la Cnmv que ha pagado 18,22 millones de euros a Anida Operaciones Singulares (Grupo Bbva) por el 50% de la participación que no controlaba de la sociedad Desarrollos Metropolitanos del Sur, con activos residenciales en Dos Hermanas (Sevilla).

 

A esta cifra hay que añadir otros 5,58 millones de euros de deuda que han sido cedidos a Insur por parte del socio vendedor. Así, para hacerse con el 100% de la sociedad, Insur ha tenido que asumir pagos por cerca de 24 millones de euros.

 

Desde su constitución y hasta la fecha, la sociedad ha desarrollado diecisiete promociones para un total de 1.473 viviendas, principalmente en el sector de Entrenúcleos, Dos Hermanas (Sevilla).

 

Desarrollos Metropolitanos del Sur cuenta actualmente con siete promociones en curso para un total de 832 viviendas, un solar para la promoción de 128 viviendas, y opciones de compra sobre otros tres solares para un total de 880 viviendas de uso residencial libre, en su mayoría en el citado sector de Entrenúcleos.

 

 

 

 

El patrimonio neto de Desarrollos Metropolitanos del Sur a 31 de diciembre de 2021 ascendía a 34,74 millones de euros. Desde 31 de diciembre de 2021 y hasta la fecha de la operación, la sociedad no ha realizado ningún reparto de dividendos ni devolución de aportaciones a sus socios.

 

Insur cerró el primer trimestre con una cifra de negocio de 19 millones de euros, un 45,9% inferior debido a un menor volumen de entregas de viviendas en comparación con el mismo trimestre de 2021.

 

El beneficio antes de impuestos se ha situado en 2,5 millones a cierre de marzo y el resultado después de impuestos atribuido a la sociedad dominante en 1,8 millones, con unas caídas del 42,5% y 44,1%, respectivamente.