Empresa

Infinitum se vuelca en la tercera fase de ventas mientras estudia el desarrollo hotelero

El resort situado en la Costa Dorada cuenta con un perímetro de 330 hectáreas con uso residencial, hotelero, golf y beach club. Las futuras fases de crecimiento no están definidas, pero podrían contar con hasta 150 unidades.

Infinitum se vuelca en la tercera fase de ventas mientras estudia el desarrollo hotelero
Infinitum se vuelca en la tercera fase de ventas mientras estudia el desarrollo hotelero

M. T.

22 jul 2024 - 05:00

Infinitum estudia su nuevo crecimiento. El resort residencial y hotelero privado propiedad de CriteriaCaixa ha iniciado ya su tercera fase de comercialización de vivienda bajo el liderazgo de Esther Díaz, directora general adjunta de desarrollo inmobiliario. Mientras finaliza el primer proceso de venta residencial, la compañía estudia la puesta en marcha de su próximo paquete de viviendas y la puesta en marcha de un hotel.

 

Aunque Infinitum se describe como “un resort residencial y hotelero privado de alto standing”, la promoción no cuenta aún con ningún hotel construido. La directora general adjunta de desarrollo Inmobiliario de resort, apunta que el desarrollo del hotel es todavía incipiente.

 

Dentro de las 330 hectáreas hay parcelas hoteleras y estamos estudiando el proyecto del primer hotel”, apunta Díaz. La directiva precisa que hay dos parcelas hoteleras dentro del recinto del resort, además de otras colindantes que no se incluyen dentro del proyecto de Infinitum.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía ha finalizado la comercialización y entrega de más de 140 apartamentos de la primera fase, 30% de los cuales tienen el centro como primera residencia. Durante la primera fase se comercializaron cien apartamentos y otros 119 viviendas en la segunda fase, que se espera que se entreguen a finales de 2025. Ahora, la compañía ha iniciado la comercialización de la tercera fase, que cuenta con noventa apartamentos.

 

Díaz señala que, durante la primera fase iniciada en 2021, el cliente era mayoritariamente nacional debido al periodo post-Covid, pero, en las fases posteriores, el cliente internacional ha cogido peso y cuenta con más de veinte nacionalidades, principalmente de Europa y Europa del Este. Los precios de venta de las viviendas oscilan entre 300.000 euros y 1,5 millones de euros.

 

Desde Infinitum señalan que cuentan con una “demanda constante desde 2021”, pero no planean replicar el modelo del resort en otra región. “La Costa Dorada continúa siendo atractiva”, señala Díaz, que también apunta que mantienen “una posición neutral” ante la disputa de si instalar el Hard Rock en la zona.

 

La sociedad promotora Infinitum Resort forma parte de la inmobiliaria del grupo CriteriaCaixa, sociedad holding de inversiones no cotizada que gestiona el patrimonio de la Fundación La Caixa. CriteriaCaixa cuenta con una cartera de activos inmobiliarios gestionados por su filial InmoCaixa, con inmuebles en toda la geografía española.