Housers supera la barrera de los 60 millones de inversión
3 sep 2018 - 13:45
El crowdfunding inmobiliario de Housers sigue al alza. La proptech ha alcanzado los 62,3 millones de euros de inversión, lo que supone un crecimiento del 50% en lo que va de año, según los resultados publicados hoy por la empresa.
La compañía creada en 2015 y presente en España, Italia y Portugal, se afianza en el sector de las proptech con rendimientos que se han triplicado en los ocho primeros meses de 2018. Además, Housers ha incrementado su número de usuarios un 17%, superando los 89.000 clientes en lo que va de año.
Desde el inicio de su actividad hace tres años, la compañía dirigida por Juan Antonio Balcázar, ha financiado 152 proyectos inmobiliarios, que suponen 535 inmuebles, a través de su plataforma online. De todas estas operaciones, ya se han cerrado 29 proyectos en Madrid y tres en Valencia, alcanzando una rentabilidad media anual que supera el 12%.
El consejero delegado de Housers afirma que, en las próximas semanas, la empresa tiene previsto presentar “un plan con acciones destinadas a incrementar la relación con inversores y promotores”.
Entre sus últimas operaciones, la proptech española cerró en la primera semana de agosto su primera operación de crowdfunding en Sevilla con una recaudación de 210.000 euros. En el proyecto participaron 400 inversores, cuyos préstamos tienen un interés estimado del 7,14%, según comunicó la compañía.