Empresa

Housers cierra 2018 con 72 millones captados para proyectos en plena ronda de financiación

La compañía tiene previsto captar cuatro millones de euros para implementar el plan estratégico 2019-2023, que estará liderado por Balcázar.

EjePrime

23 ene 2019 - 13:37

Housers cierra 2018 con 72 millones captados para proyectos en plena ronda de financiación

 

 

La proptech española Housers finaliza el ejercicio 2018 con un total de 72 millones de euros captados de inversores particulares para desarrollar inversiones en el sector inmobiliario, lo que supone un aumento del 90% respecto a 2017. La compañía se encuentra actualmente en plena ronda de financiación, con la que espera captar cuatro millones de euros para implementar su plan estratégico 2019-2023.

 

Según ha explicado la compañía, desde el inicio de su actividad en el año 2015, los casi 100.000 usuarios con los que cuenta Housers han financiado 183 proyectos inmobiliarios en España, Italia y Portugal, lo que ha permitido la construcción o rehabilitación de más de 500 inmuebles.

 

De todas estas operaciones, ya se han completado 42 proyectos en los que se han devuelto los intereses y el capital a los inversores. Concretamente, a lo largo de 2018, la plataforma de financiación participativa cuadriplicó el importe devuelto a sus usuarios, pasando de los 4,45 millones a los 20,4 millones de euros, con un crecimiento del 12% mensual, incluyendo los rendimientos repartidos de todas las oportunidades y devolución del capital.

 

Los próximos pasos de la proptech pasan por el desarrollo en los mercados internacionales, tanto en Portugal e Italia, donde ya está presente, como en otros países de Europa e, incluso, Latinoamérica. La ronda de financiación actualmente en marcha debe servir para financiar el plan de crecimiento internacional. No obstante, los accionistas de la empresa se encuentran actualmente enfrentados por la ampliación de capital, que podría no salir adelante.

 

La incorporación el pasado julio de Juan Antonio Balcázar como nuevo consejero delegado de Housers responde al interés de la proptech de que lidere el proyecto un directivo con experiencia en el mundo de la gestión y que prepare a la compañía para el crecimiento y la expansión mediante el desarrollo de un plan estratégico a tres años que dará inicio en 2019.