Hesperia solicita 55 millones de euros a la Sepi ante el parón del turismo
La cadena hotelera se une a otros grupos turísticos que acuden al ente público en búsqueda de liquidez ante el parón turístico.
14 mar 2021 - 19:32
Liquidez para sobrevivir. La cadena hotelera Hesperia ha solicitado al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la Sepi un total de 55 millones de euros para hacer frente a la crisis turística derivada de la pandemia.
De esta manera, la empresa presidida por José Antonio Castro se une a otras hoteleras que también han acudido al ente público a buscar liquidez ante el parón turístico, según informa La Vanguardia.
"Grupo Hesperia analiza diversas alternativas con el objetivo de reforzar aún más su posición financiera y mantener a la compañía en una situación óptima en el momento de recuperación del mercado turístico", explican desde la compañía.
Fuentes de Hesperia señalan que la compañía ha tramitado una solicitud de información al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la Sepi con recursos europeos para valorar las condiciones financieras disponibles.
"Si Hesperia decidiera ir adelante con esta línea de financiación, se destinaría a reforzar su liquidez en la coyuntura actual de pandemia", añaden.
Room Mate, Hotelatelier, Abades o Hoteles Playa son otras cadenas que también han pedido recursos a la Sepi
La compañía se suma así a otras hoteleras como Room Mate, que ha solicitado ayudas por 52 millones de euros; Hotelatelier, que gestiona Petit Palace o Icon y que necesita entre 90 y 100 millones; y al grupo hotelero andaluz Abades, que pide entre 30 y 40 millones.
Otras compañías como Hoteles Playa y Sidenor Forgings & Castings también han acudido al fondo público estatal.
De momento las únicas ayudas aprobadas en el sector han sido para las aerolíneas Air Europa y Plus Ultra con ayudas ya aprobadas por la Sepi de 475 millones de euros y 53 millones de euros, respectivamente.
Otras empresas turísticas como Globalia y Ávoris (Barceló) han solicitado 320 millones, ayuda que se espera se conceda próximamente; Wamos (Nautalia) entre 70 y 80 millones; Juilià (37 millones); y Shers, con entre 30 y 40 millones de euros cada una de ellas.