Gavari aprueba la ampliación de capital y nombra nuevo consejero
La junta de accionistas de la socimi aprueba la ampliación de capital que permite la entrada en su capital de Alphabet Real Estate. La empresa ha nombrado a Alfonso Polo como nuevo consejero de la empresa.
7 jun 2022 - 10:00
Más recursos para Gavari Properties. La socimi de vivienda en alquiler ha aprobado en junta general ordinaria de accionistas una ampliación de capital de 16,5 millones de euros, según ha informa a BME Growth.
A través de esta ampliación de capital, Gavari ha dado entrada en su capital a Alphabet Real Estate, que ha suscrito un tercio de ampliación para hacerse con un 20% de acciones de la compañía en representación de sus clientes.
Alphabet Real Estate es una firma de asesoramie
nto en inversiones de activos inmobiliarios y alternativos, así como de participación en socimis y vehículos no cotizados de inversión en el sector inmobiliario, venture capital y tecnología.
Igualmente, la junta de accionistas de la socimi ha nombrado a Alfonso Polo Soriano como nuevo miembro del consejo de administración. Polo es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y diplomado en Empresariales. El profesional cuenta con un despacho propio en Zaragoza, especializado en las áreas de fiscal, mercantil, concursal y penal. Actualmente, también es consejero de la entidad All Iron.
Gavari cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 90.175 euros y un importe neto de la cifra de negocio de 1,16 millones
Gavari cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 90.175 euros, según sus cuentas auditadas y publicadas en BME Growth. Constituida en julio de 2018, el año pasado fue el primer ejercicio que la socimi obtuvo números negros.
La inmobiliaria registró un importe neto de la cifra de negocio en 2021 de 1,16 millones de euros, un 30,5% más que un ejercicio antes. El beneficio de explotación en 2021 se situó en 267.720 euros, frente a los números rojos de 167.893 euros de un año antes.
El año pasado, Gavari dio entrada vía ampliaciones de capital a la familia Font, antiguos propietarios del 50% de Bonpreu, y a la familia Sakovics-Matutes, además de al ex financiero italiano René de Picciotto. La familia Font controla a cierre de 2021 el 6,92% de Gavari a través de la sociedad Espai d’Inversions 2005, mientras que la familia Sakovics posee a través de Waveform Investments el 5% de la socimi. De Picciotto, por su parte, ostenta el 9,7% del capital de la inmobiliaria.