Empresa

El beneficio recurrente de Colonial aumenta un 30% hasta septiembre

La socimi de oficinas en París, Madrid y Barcelona ha firmado contratos de alquiler por 136.000 metros cuadrados durante este ejercicio, una cifra récord. Colonial alcanza una ocupación media de sus activos del 96%.

EjePrime

16 nov 2022 - 18:20

Colonial septiembre 2022

 

Colonial despega. La socimi especializada en oficinas en París, Madrid y Barcelona cerró el tercer trimestre con un resultado neto recurrente de 119 millones de euros, un 30% más que el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado a la Cnmv.

 

La buena marcha en la comercialización de sus oficinas ha disparado el beneficio de Colonial. La inmobiliaria ha informado hoy de una ocupación media del 96%, aunque en París, donde está su mayor parque de oficinas, roza el 100%. En los nueve primeros meses el año, Colonial ha firmado nuevos contratos por 136.000 metros cuadrados. “Nunca habíamos tenido esta dinámica comercializadora”, ha señalado Pere Viñolas, presidente de la compañía.

 

Así, los ingresos de la inmobiliaria se han elevado hasta 262 millones de euros hasta septiembre, un 12% más. Las rentas de sus activos en París, que aumentan un 17%, explican buena parte de este avance ante los datos más moderados de Madrid y Barcelona.

 

 

Los responsables de la compañía también han destacado en la presentación de resultados que la socimi está consiguiendo aumentar los alquileres y, hasta septiembre, se han incrementado de media un 5% (7% en España y 3,3% en París) en comparación con la renta de mercado de diciembre de 2021.

 

“Nos estamos beneficiando de un entorno donde escasea el producto de oficinas de grado A y con elevados niveles de sostenibilidad”, ha afirmado Carmina Ganyet, directora general corporativa de la inmobiliaria. El ebitda del grupo fue en el tercer trimestre de 205 millones de euros, un 12% más, y el beneficio después de impuestos se elevó a 398 millones, un 116% más. El loan to value (LTV) que presenta la empresa es del 37,9%.

 

Colonial tenía a cierre del pasado septiembre una liquidez entre caja y líneas de crédito de 2.140 millones de euros, una cantidad que le permite cubrir todos sus vencimientos de deuda hasta 2026.