DoValue y Oliver Wyman entran en el accionariado de BidX1
El servicer italiano se ha hecho con el 15% del marketplace inmobiliario a cambio de una inyección de capital de diez millones de euros; por su parte, la consultora ha comprado un 5% y transferirá a BidX1 tecnología propia.
10 nov 2021 - 13:30
BidX1 capta capital. DoValue, servicer italiano propietario del grupo español Altimira, y la consultora estratégica Oliver Wyman han entrado en el capital de BidX1, el marketplace inmobiliario dirigido en España por Javier de Pablo y Daniela Marchesano.
DoValue y Oliver Wyman se convertirán en accionistas de la compañía, llegando a una participación conjunta del 20%. El 80% restante de la proptech seguirá controlado por su fundador, Stephen McCarthy, y el fondo de capital Pollen Street, que entró en la compañía en 2018.
En concreto, doValue, propietario de la española Altamira, se hará con una participación del 15% de BidX1, a cambio de una inyección de capital de diez millones de euros. Por su parte, Oliver Wyman adquirirá una participación minoritaria del 5%. El acuerdo contempla que BidX1 obtenga tecnología desarrollada por Oliver Wyman.
BidX1 seguirá controlado mayoritariamente por su fundador, Stephen McCarthy, y el fondo de capital Pollen Street
Según BidX1, las inversiones de DoValue y Oliver Wyman servirán para iniciar una estrategia de crecimiento de la compañía en mercados como Italia y Grecia, gracias al acceso a nueva tecnología por parte de Oliver Wyman y que, tal y cómo explican des del marketplace, tiene que complementar la existente en la compañía, a través de la plataforma de NPLs.
Daniele Della Seta, director de fusiones y adquisiciones y financiación estratégica de DoValue, y Vicente Vázquez Bouza, socio de finanzas corporativas y reestructuración del Oliver Wyman, formarán parte del Consejo Directivo de la plataforma digital de inversión inmobiliaria.
BidX1 opera en Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Chipre y España. Desde su creación, ha transaccionado 10.000 activos por un valor de 2.500 millones de euros.
“La inversión posiciona a BidX1 como empresa innovadora en el sector inmobiliario y supone un reconocimiento del potencial de crecimiento de la compañía” ha comentado Stephen McCarthy, fundador de BidX1. “Su experiencia será inestimable a medida que continuemos desarrollando nuestra plataforma a nivel mundial, ampliando nuestra oferta de servicios y continuando con la mejora del proceso de transacciones inmobiliarias para compradores y vendedores” ha añadido el directivo.