Empresa

Catalana Occidente vende un edificio en la Puerta de Alcalá por 26 millones de euros

En el grupo enmarcaron la operación en la política de rotación de inmuebles, que en los dos últimos años se ha saldado con importantes adquisiciones en Madrid y Barcelona, además de iniciar proyectos de reformas. 

EjePrime

10 ene 2018 - 12:02

Grupo Catalana Occidente hace caja en la capital. La compañía ha vendido un edificio frente a la Puerta de Alcalá por 25,5 millones de euros. La identidad del comprador, un inversor particular, no ha sido desvelada. El grupo tiene un patrimonio inmobiliario que alcanza los 1.172 millones de euros a valor de mercado.

 

El activo, de ocho alturas, está ubicado en el número 2 de la Plaza de la Indpendencia, con vistas al Parque del Retiro, según La Información. Su uso es residencial, aunque desde su construcción ha albergado oficinas, como la del grupo Seguros Bilbao en la planta baja.

 

A pesar de su ubicación, el edificio no era un activo estratégico para Catalana Occidente por su uso residencial. En el grupo enmarcaron la operación en la política de rotación de inmuebles, que en los dos últimos años se ha saldado con importantes adquisiciones en Madrid y Barcelona, además de iniciar proyectos de reformas. 

 

Entre los últimos movimientos del grupo asegurador en el negocio inmobiliario se encuentran la compra a los grupos Castellví, Stoneweg y 1810 Capital de la sede de las tecnológicas Amazon y WeWork por 90 millones de euros en Barcelona.

 

El complejo, ubicado en la confluencia de las calles Tánger y Badajoz, consta de dos inmuebles independientes. El primero, conocido como Luxa Silver por su fachada plateada, cuenta con unos 10.000 metros cuadrados y acogerá la sede de Amazon, mientras que el segundo, Luxa Gold, tiene 7.000 metros cuadrados y acogerá las oficinas de WeWork en España, tal y como adelantó EjePrime. El complejo también dispone de 300 plazas de aparcamiento. Las obras está previsto que finalicen en el primer trimestre de 2018.