Empresa

Cambios en el consejo de Colonial: Catar sustituye a Mousannif por Giuliano Rotondo

Rotondo es director de real estate de Qatar Investment Authority para Europa, Estados Unidos, Rusia y Turquía. Antes de su incorporación al grupo catarí, el italiano trabajó en Merrill Lynch y Morgan Stanley.

EjePrime

18 oct 2023 - 19:45

Cambios en el consejo de Colonial: Catar sustituye a Mousannif por Giuliano Rotondo

 

 

Catar cambia fichas en Colonial. La inmobiliaria ha notificado este miércoles de que Adnane Mousannif ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración, al abandonar su cargo en Qatar Investment Authority, y su posición será ocupada por Giuliano Rotondo.

 

En el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), la compañía informa que ha designado por cooptación a Rotondo como consejero dominical a propuesta del fondo soberano de Catar, principal accionista de la cotizada con un 19% del capital. El directivo pasará a ser miembro de la comisión ejecutiva de Colonial.

 

Rotondo es director de real estate de Qatar Investment Authority para Europa, Estados Unidos, Rusia y Turquía. Antes de su incorporación al grupo catarí, el italiano trabajó en Merrill Lynch y Morgan Stanley. El directivo acumula catorce años de experiencia en el sector inmobiliario, habiendo participado en transacciones por más de 12.000 millones de dólares. Rotondo se graduó en 2004 en la Universidad Bocconi de Milán.

 

 

 

 

Colonial cerró el primer semestre de 2023 con unos ingresos por rentas de 183 millones de euros, un 8% más que el mismo periodo de 2022. La socimi alcanzó un resultado neto recurrente de 87 millones de euros, un 14% más respecto al mismo periodo del año pasado, aunque el resultado neto registró pérdidas por 347 millones debido a un ajuste en las valoraciones del 3% derivados de la subida de los tipos de interés.

 

Este ajuste y la desinversión de activos no estratégicos ha determinado que el valor de la cartera de activos (GAV) se situara en 12.209 millones de euros, un 6% inferior respecto a diciembre. Por su parte, el resultado neto recurrente de operaciones continuadas, que no tiene en cuenta el impacto en el resultado de la desinversión de activos, creció un 25% respecto al año anterior.

 

En cuanto a la rentabilidad, Colonial elevó el ebitda un 18%, situándose en 152 millones de euros. Respecto el incremento de las rentas, la buena marcha en la comercialización de los espacios, la indexación de las rentas a la inflación y el repunte en la ocupación permitieron a la compañía dirigida por Pere Viñolas elevar un 10% su cifra de negocio en formato like for like.