Blackstone quiere comprar la totalidad de Hispania antes de su exclusión de bolsa
20 dic 2018 - 19:02
Blackstone quiere cerrar el círculo en su asalto sobre Hispania. A través de su filial Alzette Investment, el fondo de inversión estadounidense ha ofrecido 18,25 euros por cada una de las 2,28 millones de acciones que le restan por tener en propiedad, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
La firma norteamericana posee el 97.91% del capital de la cotizada, que será excluida del mercado continuo en abril de 2019. La operación forma parte de la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó Blackstone sobre la socimi y que culminó el pasado julio.
La orden emitida por Alzette dará comienzo este viernes y estará en vigor hasta que la Cnmv suspenda de cotización los títulos de Hispania. Morgan Stanley actúa de intermediario financiero de la filial de Blackstone en la operación.
Por otro lado, este jueves, el consejo de administración de Hispania ha nombrado a Alejandro Hernández-Puértolas como nuevo consejero delegado. El directivo era consejero dominical de la sociedad y compaginaba esta labor con la de máximo directivo de Hi Partners, la socimi hotelera que Blackstone compró el pasado año a Banco Sabadell por 630 millones de euros.