Comercial

IBI Lion cierra la adquisición de siete sucursales bancarias

La socimi de capital israelí ha financiado la operación con una hipoteca a un tipo de interés de euríbor más un diferencial de 1,9 puntos y con deuda subordinada con un coste fijo del 8% hasta 2029.

EjePrime

3 oct 2022 - 11:00

IBI Lion financiación compra sucursales

 

IBI Lion cierra la adquisición de una cartera de sucursales bancarias. La socimi se ha hecho finalmente con siete activos por un importe aproximado de 18 millones de euros, mientras que el grupo bancario ha adquirido finalmente los otros siete por alrededor de 15 millones. La operación se dio a conocer el pasado julio.

 

Las sucursales bancarias adquiridas por Ibi Lion se encuentran en Madrid (2) Cataluña (1), Castilla y León (1), Aragón (1), Castilla-La Mancha (1) y Extremadura (1). Todas forman parte del mismo grupo bancario.

 

La socimi también ha informado de cómo ha financiado esta operación. Así, el 40% lo financiará con recursos propios. Otro 40% lo financiará mediante una hipoteca a un tipo de interés de euríbor a seis meses con un diferencial de 1,9 puntos y con vencimiento en 2037. Finalmente, el restante 20% a través de deuda subordinada con un tipo de interés fijo del 8% y un interés variable contingente con vencimiento en 2029.

 

 

La socimi de capital israelí, que debutó en BME Growth el pasado 28 de junio, cuenta con el aval de su junta de accionistas para ampliar capital en hasta 100 millones de euros para continuar aumentando su cartera de activos.

 

De esta cantidad, acaba de ejecutar una ampliación de 5,95 millones de euros en una operación realizada la semana pasada, que ha llevado a fijar su capital social a 42,5 millones de euros. Todos los accionistas de la empresa han renunciado al derecho de suscripción preferente y, de esta manera, aportarán fondos sólo si lo consideran.

 

IBI Lion tiene como objeto la inversión en inmuebles de calidad en el ámbito de la logística, el comercio minorista y las oficinas en las principales ciudades de España. La socimi busca activos con ingresos recurrentes y potencial de revalorización de la categoría core o core plus.