Residencial

Resa invertirá 200 millones hasta 2029 para crecer en residencias de estudiantes

Las 3.000 plazas que quiere sumar a su cartera supondría hacerse con entre diez y quince nuevas residencias (de unas 200 camas cada una). Así, Resa pretende tanto entrar en procesos competitivos como en desarrollar desde cero.

Resa invertirá 200 millones hasta 2029 para crecer en residencias de estudiantes
Resa invertirá 200 millones hasta 2029 para crecer en residencias de estudiantes

EjePrime

13 ene 2025 - 11:25

Resa avanza en su crecimiento. La comapñía española especializada en residencias de estudiantes tiene una nueva hoja de ruta hasta 2029, con la que planea invertir 200 millones de euros y llegar a sumar 3.000 nuevas camas. 

 

Ya que su modelo de negocio se centra en residencias de más de 200 camas, esas 3.000 plazas que quiere sumar a su cartera supondría hacerse con entre diez y quince nuevas residencias. Así, Resa pretende tanto entrar en procesos competitivos como en desarrollar desde cero.

 

La compañía fue adquirida por uno de los mayores fondos de Países Bajos, PGGM, en 2022. Desde entonces, la compañía europea ha trabajado en el diseño de su nuevo equipo, que dirige Marta Sánchez desde hace año y medio, y también definiendo el nuevo plan estratégico que prevé poner en funcionamiento, informa El Confidencial.

 

Durante este tiempo, ha adquirido quinientas nuevas camas, por lo que ya cuenta con 11.500 plazas en 42 residencias de 22 ciudades españolas. El objetivo que Resa se ha marcado para los próximos cuatro años implicaría crecer más del 25% y superar las 14.500 camas.

 

 

Su nueva hoja de ruta incluye la entrada en nuevos mercados, como Almería, Alicante o Murcia, y así llegar a tener presencia en hasta una treintena de ciudades. Además, Resa quiere seguir reforzándose en las dos principales ubicaciones de este negocio, Barcelona y Madrid.

 

En Madrid, Resa acaba de poner en marcha este curso una residencia en Chamartín, con 320 plazas. Para el próximo curso, a partir de septiembre de 2025, la compañía ya ha anunciado la apertura de una nueva residencia en Vitoria y otra en Valladolid.

 

En los últimos cinco años, la firma ha ampliado su cartera con ocho nuevos centros: cuatro en Madrid, dos en Málaga, uno en Bilbao y otro en Valencia. Debido a su presencia en ciudades secundarias y a los convenios firmados con 45 universidades españolas, la compañía tiene un ticket medio inferior a 600 euros en más de la mitad de sus plazas.

 

Su modelo de negocio va dirigido a tener un 80% de plazas asequibles, según las características de cada mercado, y otro 20% más premium, donde se quiere reforzar con este nuevo plan estratégico, que centrará gran parte de los esfuerzos en crecer en ciudades secundarias, pero donde también tiene identificada una gran falta de camas.