Patrizia compra ‘build-to-rent’ a Invesco por 50 millones en Madrid
El fondo alemán negocia la adquisición de una promoción de 140 viviendas en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, junto al parque de Quinta de los Molinos. Las obras comenzarán en breve y la entrega está prevista para 2023.
27 oct 2021 - 12:05
Patrizia sigue engordando su cartera de build-to-rent. El fondo alemán negocia la compra de la promoción de 140 viviendas, con una superficie residencial de 9.200 metros cuadrados, que se encuentra en el número 28 de la calle Juan Ignacio Luca de Tena, en Madrid.
El inmueble, que es propiedad de una joint venture entre Invesco y Barba Grupo, podría ser traspasado a Patrizia por alrededor de cincuenta millones de euros, según informa El Economista. El proyecto, que ya cuenta con licencia, se iniciará en breve y la entrega de las viviendas se espera para mediados de 2023.
La promoción se ubica junto a uno de los pulmones verdes de Madrid, el parque de Quinta de los Molinos. Esta zona se ha posicionado en los últimos años como un foco de crecimiento del mercado de oficinas y también residencial.
Además de esta operación, Patrizia ultima la compra de una cartera de vivienda residencial de BeCorp, que suma cerca de 2.400 viviendas. La transacción rondará los 800 millones de euros. El fondo alemán cuenta con unos 1.500 millones de euros en activos bajo gestión en España, de los que casi 300 millones son residenciales.
Patrizia está actualmente negociando la adquisición de 2.400 viviendas en alquiler de BeCorp
El sector inmobiliario en España ha registrado en los nueve primeros meses del año un volumen de inversión de 7.842 millones de euros, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo de 2020, según cifras de Cbre.
La inversión en el tercer trimestre del año ha alcanzado los 2.628 millones de euros, por encima de los 1.620 millones registrados en los mismos meses del año pasado. Multifamily, con 1.875 millones de euros, y hoteles (1.869 millones) son los sectores que más volumen de inversión han registrado de enero a septiembre. El tipo de inversor más activo ha sido de origen nacional, con el 33% del total, representando, junto con el inversor alemán y americano, un tercio del total invertido.