Greystar cierra su fondo residencial en alquiler para Europa en 1.550 millones de euros
El grupo estadounidense se centrará con estos recursos a la adquisición y desarrollo de activos residenciales de alquiler, incluyendo residencias para estudiantes y jóvenes profesionales, en las grandes ciudades.
7 jul 2022 - 17:00
Greystar toma aire en Europa. El grupo estadounidense ha anunciado el cierre definitivo de su fondo paneuropeo discrecional y de valor añadido centrado en activos residenciales de alquiler en 1.550 millones de euros. Los compromisos de capital provienen de un grupo diverso de inversores institucionales globales.
Greystar Equity Partners Europe I (Gepe 1) ya anunció un primer cierre en mayo de 2021, tras superar su objetivo original de capital de mil millones de euros. Gepe I se centrará en la adquisición y el desarrollo de activos residenciales de alquiler, e incluirá residencias para estudiantes y jóvenes profesionales en las grandes ciudades de Europa.
El fondo aprovechará las oportunidades surgidas por la tendencia constante a la urbanización de las principales ciudades europeas, donde cada vez más inquilinos se enfrentan tanto a una importante escasez de viviendas de calidad como a la falta de una gestión profesional que se adapte a sus necesidades y estilo de vida.
Gepe I ha comprometido ya más de 770 millones de euros en capital hasta la fecha en activos adquiridos a menos de un año de su período de inversión, con 220 millones de euros adicionales en activos en régimen de exclusividad. La cartera actual contiene 22 activos en seis países y comprende más de 11.000 unidades en total.
Greystar compró a Acciona el año pasado un proyecto ‘BTR’ en Madrid con 455 viviendas
Entre las destacadas, se encuentran un complejo de alojamiento para estudiantes de 682 camas en Utrecht (Países Bajos), las compras anticipadas de promociones residenciales de 342 y 455 unidades cerca del centro de Dublín (Irlanda) y Madrid (España), así como 3.500 camas de alojamiento para estudiantes en el Reino Unido.
En Madrid, Greystar compró por 120 millones de euros a Acciona un proyecto llave en mano de 455 viviendas en régimen de alquiler en la zona de Méndez Álvaro.
“En los últimos siete años hemos crecido hasta convertirnos en una de las mayores plataformas residenciales integradas verticalmente en Europa, con más de 8.000 millones de euros en activos bajo gestión y más de 750 miembros en nuestro equipo”, señala Mark Allnutt, director de Greystar en Europa.