Oficinas

Linde alquila 600 metros cuadrados de oficinas en el Eixample de Barcelona

La división de gases del grupo industrial se traslada a un edificio acabado de rehabilitar en la calle Balmes, donde ocupará una superficie de seiscientos metros cuadrados.

EjePrime

3 feb 2023 - 10:30

Linde Gas

 

Linde estrena oficinas en Barcelona. La empresa productora y distribuidora de gases de uso industrial, medicinal y alimentario se trasladará a unas oficinas en el número 89 de la calle Balmes, en pleno Eixample de Barcelona.

 

Linde Gas se instalará en la quinta planta de un edificio acabado de reformar, donde ocupará un espacio de 600 metros cuadrados. La operación de alquiler ha contado con el asesoramiento de Forcadell.

 

El edificio, que cuenta con un total de siete plantas, ha sido íntegramente reformado y ha concebido la sexta planta como un espacio comúm para uso de todos sus arrendatarios. Este espacio, gestionado digitalmente a través de una app, dispone de áreas colaborativas, zona de café y diferentes salas para reuniones.

 

“Cada vez son más los propietarios de edificios de oficinas de la zona centro de la ciudad que apuestan por la rehabilitación de sus inmuebles para darles una mejor salida al mercado”, señala Manel de Bes, director de oficinas de Forcadell.

 

 

La contratación de oficinas de Barcelona alcanzó 328.400 metros cuadrados en 2022, prácticamente la misma cifra que en 2021. En cuanto a las zonas más demandadas, las que registraron mayor incremento en 2022 fueron el distrito tradicional de negocios, que registró un 49,7% más, con 39.447 metros cuadrados, y el centro ciudad, que registró un 4,4% más, con 90.700 metros cuadrados contratados.

 

Por su parte, el distrito 22@ pasó del 35% de cuota en 2021 al 26% el año pasado, aunque el conjunto de las nuevas áreas de negocio, con la zona sur incluida, y la periferia siguen concentrando respectivamente el 39% y 21% de la contratación de oficinas en Barcelona, en línea con el año anterior.

 

La contratación bruta de oficinas en Madrid, por su parte, ascendió a 543.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento de más del 30% respecto a 2021.  

Por zonas, el eje prime, el distrito de negocios y el área urbana, es decir, las oficinas de dentro de la M-30 aumentaron su contratación en metros cuadrados un 117%, un 97% y un 25%, respectivamente, hasta sumar en conjunto 263.000 metros cuadrados.