Empresa

Acciona compra a Cercadillo su promotora conjunta en Portugal

El brazo inmobiliario del grupo constructor y de energía controlado por la familia Entrecanales ha llegado a un acuerdo con Carlos Cercadillo para comprarle su porción en las viviendas compartidas en territorio portugués.

EjePrime

21 nov 2023 - 10:50

 

Acciona crece en terreno luso. La inmobiliaria ha llegado a un acuerdo con el empresario Carlos Cercadillo para comprarle su parte en todas las promociones residenciales compartidas en Portugal, que suponen un valor de negocio aproximado de 400 millones de euros, según El Confidencial.


Con el desarrollo que Cercadillo impulsó en la capital portuguesa hace cinco años en su primera operación en el barrio de Graça con un volumen de operación de cuarenta millones de euros, el empresario abrió el mercado luso a las redes de la familia

Entrecanales. Esta unión data en ese mismo año tras la gestión en el céntrico barrio lisboeta.

 

Además de la compra de la totalidad de este proyecto, Acciona también se ha hecho con la gestión de 74 viviendas en Alcántara, un barrio ubicado en Lisboa. La última operación que ha cerrado la familia Entrecanales en territorio luso ha sido la compra del complejo de 500 apartamentos que se está desarrollando en la avenida Alfredo Bensaúde, un pequeño barrio que se encuentra en construcción al nordeste de la capital portuguesa.

 

 

 

 

En esa dirección, la inmobiliaria, que mantiene expandiendo su negocio en la península, permanecerá operando en solitario. Por su parte, el empresario Carlos Cercadillo, seguirá con su presidencia en Clever Red y en la gestión de fondos e inversiones en cadenas hoteleras mediante la firma que lanzó hace cuatro años, Xpandia Projects.

 

En España, Acciona Inmobiliaria también está muy activa. Su última gran operación fue la formalizada en septiembre, cuando se hizo con cuatro edificios propiedad de Mapfre e Iberdrola ubicados entre las calles Lezama, Llodio, Xauradó y Orduña, en el distrito Fuencarral-El Pardo. La operación se cerró por entre sesenta y setenta millones de euros, reforzando la apuesta de la inmobiliaria por la zona septentrional de la capital.

 

El pasado junio, la compañía se hizo con una bolsa de suelo en el ámbito Malmea-San Roque-Tres Olivos, donde también están presentes otras inmobiliarias como Aedas Homes y Pryconsa. Además, en septiembre de 2022 también cerró la compra entre 180.000 y 250.000 metros cuadrados de suelo en La Solana de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza, donde tiene previsto levantar cincuenta viviendas unifamiliares y otras noventa plurifamiliares.