Hoteles

Eurazeo y Westmont pujan por la adquisición de los hoteles Ayre

La cadena cuenta con cinco establecimientos en España y un solar en Oporto. La operación podría cerrarse por encima de los 135 millones de euros.

EjePrime

30 nov 2021 - 10:15

Eurazeo y Westmont pujan por la adquisición de los hoteles Ayre

 

Recta final en la venta de los hoteles Ayre. La cadena controlada por El Corte Inglés y Palladium, el grupo de la familia Matutes, cuenta con dos ofertas para adquirir los cinco establecimientos de la cadena: la firma de capital riesgo Eurazeo y el gestor hotelero Westmond Hospitality Group, según informa El Confidencial.

 

El madrileño Gran Hotel Colón y el barcelonés Ayre Hotel Gran Vía son los principales establecimientos del grupo, que se completa con dos hoteles en Oviedo (Ramiro I y Alfonso II) y uno en Córdoba, además de un solar en la ciudad portuguesa de Oporto. Todos los hoteles tienen cuatro estrellas y se ubican en lugares céntricos.

 

La oferta por la cadena estaría por encima de los 135 millones de euros, aunque la puja final podría elevar esa cifra. Este es el tercer intento de venta de Ayre, ya que los dos anteriores no cuajaron por las elevadas expectativas de los propietarios de la cadena.

 

Westmond Hospitality Group es una de las firmas de inversión hotelera más activa. Cuenta con más de cuatro años de experiencia y ha abordado importantes operaciones de la mano de grandes fondos. La francesa Eurazeo, por su parte, adquirió hace cinco años 85 hoteles a Accor, una cartera valorada en 500 millones de euros.

 

 

Durante el primer semestre la inversión en activos hoteleros se elevó a 1.094 millones de euros, superando ya los 955 millones registrados en todo el 2020, según los datos facilitados por la consultora Colliers.

 

Entre compras de hoteles, edificios para su reconversión a hotel y suelos para desarrollos hoteleros se han cerrado un total de 52 operaciones, que suman 7.333 habitaciones. 

 

La consultora añade que el volumen de inversión en España se encuentra por encima de otros países europeos, como Alemania, Países Bajos o Reino Unido, que se encuentran todavía en niveles mínimos. Una de las razones que explicaría este fenómeno es el amplio consenso existente en una recuperación más rápida de la demanda de ocio frente a la del negocio, representada por los hoteles urbanos.