Hoteles

Blasson Property cierra la compra del hotel Sofia de Barcelona en alianza con Axa IM

La gestora adquiere el establecimiento de 500 habitaciones por unos 180 millones de euros a Brookfield. Los nuevos propietarios trabajarán para reposicionar el establecimiento y negociarán con Hyatt un aumento de categoría de la marca. 

EjePrime

31 mar 2023 - 13:00

Blasson compra Sofia

 

Adjudicado. Blasson Property Investment ha anunciado el cierre de la compra del hotel Sofia de Barcelona en alianza con Axa IM. El inmueble, propiedad hasta ahora de la gestora canadiense Brookfield, se ha transaccionado por unos 180 millones de euros, según fuentes del sector.

 

Los planes de Blasson pasan por reposicionar el establecimiento mediante una serie de acciones. La principal consiste en negociar con Hyatt un aumento de la categoría de la marca del establecimiento, que actualmente es explotado con Unbound Collection.

 

Asimismo, los nuevos propietarios trabajarán para incorporar marcas internacionales a la oferta gastronómica de los restaurantes del hotel, así como dinamizar la terraza de la azotea, es decir, el roof top.

 

El hotel Sofía era propiedad del fondo canadiense Brookfield, que lo incorporó a su cartera al cerrar en 2021 la adquisición de la cadena Selenta por 440 millones de euros. Junto al Sofia, la cartera estaba integrada por Don Carlos Resort&Spa, en Marbella; el Mare Nostrum en Tenerife y el Expohotel de Barcelona.

 

Localizado en la avenida Diagonal, junto al Camp Nou, el hotel cuenta con una categoría cinco estrellas, 500 habitaciones, gimnasio, piscina exterior, más de una veintena de salones polivalentes y una sala de conferencias.

 

 

 

 

Blasson Property nació a principios de 2021 de la mano de Antonio Pan de Soraluce, Francisco Meliá y Enrique Benjumea, y cuenta con capital de inversores latinoamericanos y estadounidenses. Su primera operación fue la compra a la familia Blanes del hotel Punta Negra de Mallorca.

 

La gestora pagó noventa millones de euros por el activo, y tenía previsto destinar otros 95 millones de euros en la reforma del hotel. Blasson Property calculaba reabrir el hotel en 2024, una vez finalizados los trabajos de reforma.

 

La operación del hotel Sofía denota que, a pesar del cambio de ciclo económico, el segmento hotelero sigue posicionándose como uno de los asset class más en forma del inmobiliario. De hecho, el hotelero español registró en 2022 la tercera mejor cifra histórica de inversión, con 3.279 millones de euros transaccionados, según Colliers.